Rusia: playa amaneció cubierta de caviar y ciudadanos aprovecharon en recogerlo con palas [VIDEO]

El caviar, o también llamado 'Manjar del mar', cubrió tres kilómetros de la isla de Sajalín, en Rusia.

Los pobladores de la zona recogieron el caviar con palas.

Los pobladores de la zona recogieron el caviar con palas.

Crédito: Captura
Lazy loaded component
Redactor:

Los pobladores de la isla Sajalín, en Rusia, amanecieron con una increíble sorpresa por parte de la naturaleza. Según reportaron a través de videos y fotografías, la bahía de Aniva se cubrió de caviar también conocido como 'manjar del mar'.

El hecho fue registrado en la localidad de Necháevka, a donde al menos tres kilómetros de la línea costera quedaron totalmente cubiertos de huevos de pez. Al lugar llegaron decenas de pobladores que aprovecharon en recolectar el insumo.

En ciertos lugares de la zona el caviar alcanzó un grosor de más de 15 centímetros. En autos, bicicletas o a pie, los residentes se acercaron a la costa para recolectar el 'manjar del mar' con palas.

Aunque el caviar de arenque tiene uso culinario, los pobladores utilizan el insumo como fertilizantes de sus huertos. El evento natural responde al desove masivo de los peces y bastante común en esa región del mundo.

De acuerdo a Dmitri Lisitsyn, quien encabeza una organización de vigilancia del medioambiente en la localidad, señaló que el hecho no es motivo de preocupación. “Sí, es una parte normal, común y corriente del ciclo de vida del arenque en Sajalín y Hokkaido, y no es ninguna tragedia”, aseguró.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales