Cinco niñas migrantes, entre ellas una bebé, fueron abandonadas a su suerte en la frontera de Estados Unidos
Según la AFP, más de 70 inmigrantes indocumentados cruzaron el Río Grande frente a Roma, Texas. Muchos de ellos eran de Guatemala, Honduras y Rumania. Y, más de 20 de ellos eran niños y adolescentes solos con apenas siete años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Trágico. Cinco niñas, entre ellas un bebé, fueron abandonadas en la frontera entre Texas y México, el pasado 9 de mayo, pero felizmente estas fueron encontradas y puestas a la disposición de las autoridades, según informo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.
Un llamado de un granjero de la zona puso en alerta a la Patrulla Fronteriza pues dijo que seis menores de edad estaban en sus tierras y parecen ser de Guatemala. Según fuentes locales, tres de las niñas son de Honduras y tienen siete, tres y cinco años. Asimismo, estaban una de dos años y, un bebé de apenas 11 meses.
“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada”, sostuvo Austin L. Skero II, agente de patrulla en jefe del sector de Del Rio, en un comunicado.
Según la AFP, más de 70 inmigrantes indocumentados cruzaron el Río Grande frente a Roma, Texas, la noche del sábado. Muchos de ellos eran de Guatemala, Honduras y Rumania. Y, más de 20 de ellos eran niños y adolescentes solos con apenas siete años.
Asimismo, la noticia ha provocado que miles de ciudadanos cuestionaron la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pues estaría ignorando las migraciones del país.
“Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia. Si no fuera por nuestra comunidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperatura de más de 100 grados sin ayuda”, agregó.
Las niñas no requirieron atención medica por lo que serán transferidas a la custodio de salud y Servicios Humanos. De acuerdo con el hombre que las encontró dijo que no lo hubieran logrado solas pues tenían hambre, estaban llorando y una no tenía ropa.
“Eran como las 8.30 a. m., simplemente conducía y de repente las veo allí, junto a la orilla, aquí en el río, cinco niñas pequeñas solas, hambrientas, llorando. Una no tenía ropa”, mencionó Hobbs a CNN. “No creo que lo hubieran logrado si no las hubiera encontrado”, zanjó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.