Mujer tiene acento irlandés, tras cirugía: “Pensé que iba a despertar de este extraño sueño”

La australiana Angie Mcyen, quien tendría el extraño síndrome del acento extranjero, reveló su dramático testimonio en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mcyen indicó que ha luchado todo este tiempo mientras aceptaba el cambio en su acento.
Mcyen indicó que ha luchado todo este tiempo mientras aceptaba el cambio en su acento.Fuente: TikTok

Una mujer de Australia se despertó con un notable acento irlandés, al día siguiente de ser intervenida quirúrgicamente por un problema en sus amígdalas. Lo sorprendente es que nunca ha visitado Irlanda.

Angie Mcyen compartió en su cuenta de TikTok clips donde habla con un acento irlandés, después de su operación a la garganta en abril.

La mujer se sorprendió al descubrir que de la noche a la mañana su acento australiano había desaparecido, incluso creyó que todo era un sueño.

“Me desperté con acento irlandés y pensé que iba a despertar de este extraño sueño. Pero no, mi acento australiano se ha ido”, dijo. Durante las últimas semanas, Mcyen ha estado documentando su experiencia. Ella lo describe como síndrome del acento extranjero.

Fue al hospital y tenía una cita con su especialista, pero le dijeron que sea paciente y que “dejara que el cuerpo sanara”. Al segundo día de la cirugía, se emocionó al volverle el acento australiano, pero esto solo duró diez minutos.

No sé qué hacer, esto es algo muy diferente. Ni siquiera lo intento, estoy completamente asustada. Pensé que iba a desaparecer cuando me desperté esta mañana”, dijo.

La joven dijo que realizó investigaciones y reuniones con médicos y ahora cree que tiene un síndrome poco común, generalmente causado por una lesión cerebral, que hace que las personas pierdan su acento natural.

Algunos de los usuarios de TikTok no creen en esta historia. “Desafortunadamente, no es falso”, dijo la ciudadana australiana en un video.

 “Para aquellas personas que han cuestionado la autenticidad de esto, creé mi cuenta de TikTok el tercer día, cuando apareció por primera vez. Despertar con acento extranjero tiene implicaciones neurológicas y debe tomarse en serio”, agregó.

Ahora quiere crear conciencia sobre el síndrome del acento extranjero, mientras trata de precisar qué acento ha adquirido. “Tengo conocidos irlandeses y me dijeron que mi acento suena como si fuera del sur de Irlanda”.

Mcyen indicó que ha luchado todo este tiempo mientras aceptaba el cambio en su acento. “Tengo la maldita esperanza de que mi acento australiano esté saliendo a la luz, ya que es lo que he tenido durante los últimos 20 años. Nunca estuve en Irlanda, crecí en Australia”, finalizó.

Según el blog IFL Science, el síndrome del acento extranjero es extremadamente raro, y casi 100 personas en el mundo tienen esta afección.

Esta extraña condición suele producirse después de una lesión traumática en la cabeza o un derrame cerebral. Asimismo, desaparece a medida que la víctima se recupera del accidente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...