Colombia: Duque ordena el mayor despliegue militar en Cali en medio de protestas

Además, el presidente Iván Duque decretó que el levantamiento de los bloqueos, ley seca y la prohibición del pasajero en moto lineal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colombia sigue en pie de lucha pese a la dimisión de la reforma tributaria.
Colombia sigue en pie de lucha pese a la dimisión de la reforma tributaria.Fuente: Efe

En Colombia la paz parece estar muy lejana, luego de que el presidente Iván Duque ordenara el último domingo que se despliegue la fuerza militar en la ciudad de Cali, uno de los lugares más afectados en medio de las protestas (empezó el 28 de abril) contra el Gobierno de turno.

Como se sabe, las protestas en Colombia iniciaron en el mes de abril a raíz de promulgarse el cambio de la reforma tributaria para subsanar los gastos del Estado por la pandemia de coronavirus, situación que el pueblo colombiano rechazó.

Ahora, el mandatario emitió un comunicado mediante su cuenta de Twitter para dar a conocer las nuevas medidas rígidas pensando en disuadir a los manifestantes.

Protestas en Colombia no cesan. FUENTE: Efe.

Protestas en Colombia no cesan. FUENTE: Efe.

“Basado en facultades constitucionales, di instrucciones al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Interior, y al equipo de Gobierno que está en Cali que, con apoyo de autoridades locales, garanticen el mayor despliegue de capacidades de fuerza pública para brindar tranquilidad a los ciudadanos”, dijo.

En una de sus nuevas medidas, el presidente Iván Duque ordenó que se apliquen las normas “de restricción del parrillero”, que quiere decir la prohibición del pasajero de motocicleta.

Asimismo, exhortó a las autoridades de cada localidad a seguir las “medidas de restricción de movilidad necesarias”, con la finalidad de “minimizar riesgos de seguridad y ley seca, todo en virtud de cuidar a la ciudad”.

Duque ordenó el levantamiento de bloqueos. | FUENTE: Efe.

Duque ordenó el levantamiento de bloqueos. | FUENTE: Efe.

Y como última medida drástica, Iván Duque decretó que las autoridades levanten los bloqueos que “afectan la calidad de vida de los ciudadanos y vulneran sus derechos”.

Antes del mensaje de Iván Duque, ocho indígenas fueron heridos luego de ser atacados con armas de fuego por parte de la fuerza policial en Cali.

Los videos que circulan en las redes sociales muestran cómo los ciudadanos de Cali reciben disparos de los funcionarios policiales.

Ante estos ataques, varios indígenas levantaron su voz de protesta y trataron de ingresar a los condominios del sector.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...