Luna de Sangre: qué significa el eclipse lunar y cuándo verlo en Perú y Latinoamérica

Se trata de una ocasión especial pues la alineación estará perfecta entre el Sol, la Tierra y la Luna por este motivo nuestro planeta estará cubierto por su satélite natural.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se trata de una ocasión especial pues la alineación estará perfecta entre el Sol, la Tierra y la Luna por este motivo nuestro planeta estará cubierto por su satélite natural.
Se trata de una ocasión especial pues la alineación estará perfecta entre el Sol, la Tierra y la Luna por este motivo nuestro planeta estará cubierto por su satélite natural.Fuente: AFP - Crédito: ABC

El próximo 26 de mayo se dará el primer eclipse total del año, llamado Luna de Sangre y podrá verse con mucha claridad en varios países de América Latina así que amantes de la astronomía prepárense.

Cabe mencionar que, esto producirá una superluna mucho más grande que cualquier luna llena del 2021. Asimismo se encontrara más cerca la Luna y la Tierra por lo que va a generar una tono diferente al natural.

Se trata de una ocasión especial pues la alineación estará perfecta entre el Sol, la Tierra y la Luna por este motivo nuestro planeta quedará cubierto por su satélite natural.

El color rojizo se da porque la luz del Sol no llega directamente a ella ya que una parte se filtra con la de la Tierra. “La apariencia de oro, naranja o rojo de la Luna durante un eclipse lunar total depende de la cantidad de polvo, agua y otras partículas que haya en la atmósfera de la Tierra, así como de factores como la temperatura y la humedad”, detalla la NASA.

elpopular.pe

Para verla no es necesario utilizar algún filtro protector, telescopio y mucho menos binoculares ya que la coloración estará más que visible y brillante, será fácil de apreciar a simple vista.

¿Cuándo se podrá ver la Luna de Sangre 2021?

Este evento astronómico ocurrirá la madrugada del 26 de mayo en todo América, mientras que, en Asia y Oceanía será de noche. Así que no te lo pierdas y apunta.

¿A qué hora se podrá apreciar la Luna de Sangre en Perú?

Esta "Superluna de Sangre" va a poder ser vista en la mayoría de ciudades iluminadas como Australia y Nueva Zelanda y durara por lo menos 14 minutos.

  • Perú: 4:44 - 6:18
  • Ecuador: 4:44 - 6:18
  • Chile: 5:44 - 7:18
  • Argentina: 6:44 - 8:18
  • México: 4:44 - 6:18
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...