Superluna rosa 2021: ¿Qué es y cómo ver el increíble fenómeno astronómico en Perú?

Conoce todos los detalles sobre el tan esperado evento astronómico como la superluna rusa que se pudo ver en distintas partes del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué es la superluna rosa y cuándo se podrá ver en Perú?
¿Qué es la superluna rosa y cuándo se podrá ver en Perú?

Millones de personas serán testigos de una espectacular luna llena que iluminará el cielo en todo el mundo, incluido Perú. Se trata de superluna rosa, el majestuoso evento astronómico que despedirá a lo grande el mes de abril.

¿Por qué se le llama superluna rosa? La luna llena de abril se le denomina así debido a la cercanía del cuerpo celeste con la Tierra, la cual se extrae de la floración de la planta silvestre Phlox Musgoso, que es de color rosado y característica de Estados Unidos y Canadá.

elpopular.pe

¿Qué es una superluna?

Para los astrónomos, una superluna se produce cuando el satélite está en fase de luna llena y su órbita se encuentra más cerca de la Tierra, a menos de 360.000 kilómetros.  Esto provoca que la luna llena se vea un 6% más grande y 16% más brillante que una luna llena promedio.

¿Cuándo y a qué hora se verá la superluna en Perú?

De acuerdo a la NASA, la superluna rosa podrá ser vista la noche del lunes 26 de abril hasta la madrugada del martes 27 de abril en Perú y el resto del mundo. El horario para ver al singular satélite será a partir de las 10.31 p. m.

Otros horarios en Latinoamérica:

  • Chile: 11.31 p. m.
  • Colombia: 10.31 p. m.
  • Venezuela: 11.31 p. m.
  • México: 10.31 p. m.

¿Dónde y cómo ver la superluna rosa?

La superluna rosa en Perú podrá ser vista en cualquier punto del país por su gran tamaño e iluminación, ni siquiera la contaminación impedirá verlo. También se puede hacer uso de telescopios para captar cada detalle del brillante satélite.

elpopular.pe

Superluna rosa: Mira como se vio en Uruguay

El usuario de Twitter @Santi_11T compartió en su cuenta espectaculares fotos de la Superluna rosa 2021 desde Minas, Lavalleja, Uruguay, este lunes 26 de abril.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Superluna rosa 2021: Así se vio el increíble evento astronómico en los cielos del mundo

Millones de personas en todo el mundo fueron testigos de este increíble evento astronómico y no dudaron en captar con sus celulares las mejores imágenes de la superluna rosa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...