Satélite ruso capta imagen del gran cohete chino fuera de control, que caerá en breve en la Tierra

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos indicó que el dispositivo caerá al Océano Pacífico, entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo 9 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dmitri Rogozin indicó que
Dmitri Rogozin indicó queFuente: Composición EP

Este sábado 8 de mayo, un satélite de Rusia capturó la imagen del cohete chino Long March-5B Y2, que pronto caerá a la Tierra. El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, difundió la foto en Twitter.

Rogozin indicó que "la velocidad mutua es muy grande". “En el diagrama se puede ver que los objetos, incluido nuestro satélite que giró hacia el escenario (del cohete), vuelan casi perpendiculares entre sí”, agregó.

Asimismo, el jefe de Roscosmos informó que la imagen fue tomada cuando el satélite Aist-2D estaba en a una distancia de 1.281 kilómetros del Long March-5B Y2. Horas antes, Rogozin indicó que el dispositivo caerá al Océano Pacífico, en algún lugar al este de Nueva Zelanda.

“El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 23:34 GMT (18:34 hora Perú) del 8 de mayo hasta las 05:28 GMT (00:28 hora Perú) del 9 de mayo”, indicó en Twitter.

En tanto, el portal space-track.org, del Comando Espacial de Estados Unidos, reveló que la etapa central del Long March-5B Y2 entrará en la atmósfera de la Tierra a las 02:04 del 9 de mayo (GMT), +/- una hora, en un punto con una latitud de 41,6.

elpopular.pe

¿Qué pasó con el cohete chino?

El Long March-5B Y2, que mide alrededor de 30 metros de alto y pesa 22 toneladas, llevaba el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china.

El gran cohete chino fuera de control fue lanzado con éxito al espacio el jueves 29 de abril. Sin embargo, poco después del lanzamiento, la etapa central del cohete experimentó dificultades e inadvertidamente entró en la órbita terrestre baja.

Desde entonces ya ha causado preocupación antes de que sus escombros impacten en algún lugar del planeta.

Roscosmos indicó que “algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden llegar a la superficie de la Tierra”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó que es "muy poco probable" que los escombros del Long March-5B Y2 causen algún daño.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...