Calvicie en hombres aumenta la posibilidad de casos graves COVID-19, según estudio

Los hombres con características genéticas sensibles al andrógeno, tienen más probabilidades de experimentar la enfermedad grave de COVID-19.

El estudio indicó que los hombres con alopecia pueden desarrollar COVID-19 grave.

El estudio indicó que los hombres con alopecia pueden desarrollar COVID-19 grave.

Fuente: Pixabay - Crédito: Erik Lyngsoe
Lazy loaded component
Redactor:

Un reciente estudio realizado por la empresa de biotecnología Applied Biology Inc., en California, Estados Unidos, ha develado que los hombres que padecen de calvicie o alopecia androgenética (AGA) tienen una mayor probabilidad de desarrollar casos graves de coronavirus.

Según explicaron los investigadores en el Simposio de primavera de 2021 de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV, por sus siglas en inglés), los hombres con características genéticas sensibles al andrógeno, tienen mayor riesgo de ingreso a UCI.

“Nuestros datos muestran que las puntuaciones AR CAG más largas están asociadas con una enfermedad COVID-19 más grave”, sostuvo el investigador y director médico de Applied Biology, Inc., Andy Goren.

“La identificación de un biomarcador conectado con el receptor de andrógenos es otra evidencia que destaca el importante papel de los andrógenos en la gravedad de la enfermedad COVID-19”, agregó.

El coronavirus y la alopecia o calvicie

En esa línea, los estudios señalan que la calvicie está controlada por el gen receptor de andrógenos (AR) está relacionada con una enzima conocida como TMPRSS2, que juega un papel fundamental en el contagio del virus, así como la influenza tipo A y B.

“La identificación de un biomarcador conectado con el receptor de andrógenos es otra evidencia que destaca el importante papel de los andrógenos en la gravedad de la enfermedad”, dijo el investigador médico.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales