Chile: hombre rifa bono que le otorgó el Estado para "ayudar" a familias afectadas por la pandemia

La iniciativa ha generado diversas opiniones en las redes sociales, dado que aseguran que Héctor Matías Ortiz Román intenta lucrar con su Bono Clase Media otorgado por el Gobierno de Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile: hombre rifa bono que le otorgó el Estado para "ayudar" a familias afectadas por la pandemia.
Chile: hombre rifa bono que le otorgó el Estado para "ayudar" a familias afectadas por la pandemia.Crédito: Composición de El Popular

Medios de Chile informaron sobre el caso de Héctor Matías Ortiz Román, un hombre que ha decidido rifar su Bono Clase Media de 500 mil pesos (719 dólares) otorgado por el Estado para ayudar a las familias afectadas por la pandemia de coronavirus.

“Lo voy a hacer para ayudar, aunque sea a una persona o familia con 500 mil pesos. Creo que hay muchas más familias que merecían el bono. También eso me motivó para crear esta idea y llevarla a cabo”, afirmó Ortiz.

¿Qué pide para participar de la rifa? Ortiz indicó que pagando el costo de 3.000 (4 dólares) puedes participar del sorteo, que será certificado ante la notaria interina de San Fernando en Chimbarongo (Chile), Celeste Nicol Becerra Marín, según informa el medio 24horas.

"Solo deben enviarme el comprobante de transferencia vía WhatsApp, donde yo pasaré un vale con el número con el que quedará registrado el participante", explicó el hombre en un video compartido en sus redes.

elpopular.pe

Críticas por rifa

La iniciativa ha sido cuestionada en Chile pues aseguran que Héctor Matías Ortiz Román intenta lucrar con su Bono Clase Media, subvención que da el Estado a aquellas familias afectadas por el coronavirus.

Ante ello, Ortiz precisó que: “También la idea es hacer un negocio, obviamente. Que vaya creciendo, pero de manera honrada”, en referencia a que la rifa será validada por un notario.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...