“Te contagio el COVID”: paciente con coronavirus agredió a enfermera porque le recomendó cuarentena

La trabajadora de salud le aconsejó permanecer en aislamiento por haber estado en contacto estrecho de una persona contagiada con COVID-19.

El hombre le dijo a la enfermera que tuvo contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

El hombre le dijo a la enfermera que tuvo contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

Un nuevo caso de agresión contra enfermera en Chile ha sido denunciado a través de las redes sociales. La funcionaria de salud fue golpeada por un sujeto que la amenazó con contagiarla con coronavirus porque le recomendaron cuarentena.

El indignante hecho fue registrado en un centro vacunatorio de Las Condes, donde un hombre llegó para recibir la primera dosis de la vacuna COVID-19, sin embargo, al ser atendido confesó que había tenido contacto directo con una persona infectada.

PUEDES VER: Chile recibe primer lote de vacunas COVID-19 de AstraZeneca, que solo administrará a varones

En ese momento, la enfermera le dijo que debía permanecer en cuarentena y someterse a una prueba para determinar si había sido contagiado o no, sin embargo, el comentario molestó al hombre y se abalanzó contra ella golpeándola en el estómago.

“Para no creer. Llegó un hombre a vacunarse. En el box de atención señaló que tuvo un contacto estrecho. La enfermera le dijo que debía estar en cuarentena. Él se enojó, le pegó en el estómago y le gritó ‘te contagio el Covid’. Efectivamente el señor dio positivo”, denunció el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

PUEDES VER: Venezuela pide a Chile derogar ley de deportación: "Se entienda el sufrimiento que vive nuestro pueblo"

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para detener al sujeto, así como miembros de la seremi de Salud para registrar el hecho. En tanto, la enfermera se encuentra estable. “Afortunadamente, y a pesar de todo, se siente bien y ahora constatará lesiones”, indicó Lavín.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales