Protestas en Colombia: denuncian la muerte de 31 personas durante represión [VIDEO]

En el octavo día de protestas contra el presidente Iván Duque, se ha confirmado la muerte de una veintena de personas y más de 800 heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se han reportado  26 detenidos y 44 policías heridos durante las protestas en Colombia.
Se han reportado 26 detenidos y 44 policías heridos durante las protestas en Colombia.Fuente: AFP - Crédito: Paola MAFLA

Al menos 31 personas habrían perdido la vida durante las protestas en contra del gobierno de Iván Duque en Colombia, reportó José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch.

En el octavo día de manifestaciones, miles de personas se han desplazado en Bogotá, Medellín, Cali y otras capitales del país bajo para solicitar el cese de las masacres, mejores condiciones en salud, educación, entre otras cosas.

“Hemos recibido denuncias sobre 31 muertes en Colombia”, reveló Vivanco a través de su cuenta oficial de Twitter. En esa línea, confirmó que hasta el momento se han registrado 25 muertes ocurridas en el contexto de las protestas.

elpopular.pe

“Nosotros hemos contabilizado al menos 25 muertes en el contexto de las protestas (...) Estamos verificando toda la información que nos llega, pero te puedo adelantar que también hay policías heridos con armas de fuego”, informó el defensor de derechos humanos.

Las protestas en Colombia han sido en su mayoría pacíficas, no obstante, en algunas ciudades se tornaron violentas. De acuerdo a cifras oficiales, más de 800 quedaron lesionadas y 89 están desaparecidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...