Verónika Mendoza sobre Colombia: “Es el resultado del uribismo allá y el fujimorismo que aquí tanto defienden”

La excandidata de Juntos por el Perú, mencionó que “es tiempo de paz y de democracias verdaderas en América Latina”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza mostró su solidaridad con el pueblo colombiano por las crisis política que viene viviendo.
Verónika Mendoza mostró su solidaridad con el pueblo colombiano por las crisis política que viene viviendo.Fuente: Aldair Jorge Mejia Lopez- LR - Crédito: Composición: El Popular.

Ante la situación de violencia y represión que se encuentra viviendo Colombia, Verónika Mendoza, no dudó en pronunciarse, mencionando que esta hecho es causado por la “mano dura” del uribismo que vendría ser el partido de Keiko Fujimori en Perú.

Es el resultado de la política de la 'mano dura' que el uribismo allá y el fujimorismo aquí tanto defienden para callar a quienes quieren cambios, a quienes defienden sus derechos”, mencionó la excandidata presidencial de Juntos por el Perú en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, mostró su solidaridad hacía el pueblo colombiano y señaló que hasta la fecha hay 26 personas fallecidas, decenas de heridos y muchos desaparecidos. “ Ya no más, es tiempo de paz y de democracias verdaderas en América Latina”.

“La comunidad internacional debe tener un rol más activo por lo que hacemos un llamado a la Cancillería, los países de la región y los organismos correspondientes para cautelar los derechos del pueblo colombiano y exigir una salida democrática a la crisis”, agregó, Mendoza.

¿Qué dijo la cancillería respecto a la situación en Colombia?

El Gobierno del Perú lamenta profundamente los actos de violencia y las víctimas ocurridas en Colombia, un país al que nos unen estrechos vínculos de amistad y cooperación”, señalaron mediante su red social.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...