Pfizer y BioNTech: solicitan autorización a Europa para vacunar a adolescentes contra la COVID-19

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus fue probado en 2.260 adolescentes durante la fase III y dio como resultado una “efectividad del 100%”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pfizer y BioNTech: solicitan autorización a Europa para vacunar a adolescentes contra la COVID-19.
Pfizer y BioNTech: solicitan autorización a Europa para vacunar a adolescentes contra la COVID-19.Crédito: AFP

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech pidieron este viernes a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) su autorización para el uso de vacuna contra el coronavirus en adolescentes de 12 a 15 años.

A través de un comunicado, Pfizer y BioNTech señalaron que probaron la fase III de su vacuna en un ensayo clínico que contó con la participación de 2.260 adolescentes, obteniendo una “efectividad del 100%”.

Asimismo, los jóvenes que participaron de los ensayos de la vacuna de Pfizer y BioNTech serán monitoreados los próximos dos años para comprobar su protección a largo plazo de la vacuna contra el coronavirus.

Otro país en donde han solicitado permiso para vacunar a los adolescentes contra la COVID-19 es en Estados Unidos. Pfizer y BioNTech planean tener lista el fármaco en el mes de setiembre del presente año.

Además, los desarrolladores de la vacuna han producido una pastilla casera para tratar el coronavirus que estaría disponible antes de finalizar el 2021, según precisó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

elpopular.pe

Cabe precisar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Indicaron que la vacuna de Pfizer y BioNTech y la vacuna Moderna son 94 % efectivas para prevenir la hospitalización en personas mayores de 65 años.

“Estos hallazgos son noticias alentadoras y bienvenidas para las dos terceras partes de las personas mayores de 65 años que ya están completamente vacunadas”, sostuvo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, a través de un comunicado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...