EE. UU.: Mike Wimmer, el niño prodigio que terminará la escuela y la universidad a sus 12 años [FOTOS]

A sus 12 años, Wimmer se graduará como ingeniero en Robótica en la Universidad Rowan-Cabarrus Community College. Durante esa semana, culminará su secundaria en la escuela Concord Academy High School.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: Mike Wimmer, el niño prodigio que terminará la escuela y la universidad a sus 12 años.
EE. UU.: Mike Wimmer, el niño prodigio que terminará la escuela y la universidad a sus 12 años.Crédito: Composición El Popular

El increíble caso de Mike Wimmer, un niño de 12 años de Carolina del Norte, ha llamado la atención de los medios de comunicación de Estados Unidos ¿La razón? A su corta edad logrará graduarse de la escuela secundaria y la universidad en la misma semana.

 El pequeño prodigio se encuentra preparándose para culminar sus estudios en ambas instituciones de Estados Unidos. A diferencia de otros niños de su edad, Wimmer se graduará como ingeniero en Robótica en la Universidad Rowan-Cabarrus Community College y de la escuela secundaria Concord Academy High School, donde es el mejor alumno de su clase.

Según relata el padre de Mike Wimmer, cuando Mike tenía 18 meses le regalaron un iPad pata que jugara. Con el dispositivo, el niño aprendió muchas cosas y descubrieron que era un superdotado, pues a la edad de cinco años ya sabía programar.

Wimmer declaró que, pese a su inteligencia privilegiada, se considera un niño común que ama hacer deporte y que le gusta jugar videojuegos. No obstante, afirma que ser un niño prodigio le ha ayudado a cumplir sus sueños como graduarse del colegio y la universidad al mismo tiempo.

Niño superdotado

Ingresó a la universidad a los 10 años y ha obtenido las mejores calificaciones desde entonces. Mike contó que nunca llevó cursos adicionales y todo lo que aprendió fue porque veía muchos tutoriales en Internet sobre diferentes temas, incluso aprendió idiomas de manera virtual.

Por su parte, los padres del niño afirman que están muy orgullosos de su hijo. "Si una puerta está cerrada, encontrará otra manera de averiguar cómo lograr sus objetivos", declaró a CNN su progenitora, Melissa Wimmer.

elpopular.pe

A pocos días de graduarse, Wimmer reveló que tiene ofertas de trabajo tanto dentro como fuera de EE. UU. No obstante, precisó que aún se considera un niño y quiere realizar actividades de acorde a su infancia como jugar baásquet y construir con legos.

"Mucha gente piensa que renuncié a mi infancia o que de alguna manera la perdí", sostuvo Wimmer, "y les digo que estoy pasando el mejor momento de mi vida", agregó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...