EE. UU.: colegio de Miami prohíbe a profesores y personal vacunarse contra el coronavirus

La cofundadora del Centner Academy en Miami, Leila Centner, precisó que el contacto con las personas vacunadas sería “nocivo” para los estudiantes, respaldándose en información falsa que circula en las redes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: colegio de Miami prohíbe a profesores y personal vacunarse contra el coronavirus.
EE. UU.: colegio de Miami prohíbe a profesores y personal vacunarse contra el coronavirus.Crédito: AFP

Pese a la pandemia, un colegio privado de Miami, Estados Unidos, impidió que los profesores y el resto del personal se vacunara contra el coronavirus, debido a que sin evidencia alguna indicó que el contacto con las personas inoculadas sería “nocivo” para los estudiantes.

La medida aplicada por la institución Centner Academy, según expresan los críticos, es un ejemplo de la desinformación sobre la vacuna, en tiempos en los que Estados Unidos realiza esfuerzos para poder inmunizar a su población contra el coronavirus.

Según se informó, la cofundadora del Centner Academy en Miami, Leila Centner, redactó una carta a sus trabajadores precisando que los profesores que se han vacunado contra la COVID-19 tienen prohibido acercase a los estudiantes. Asimismo, a los que no se han inoculado, les pide que no lo hagan hasta el término del año escolar.

“Han surgido informes de personas no vacunadas que resultaron afectadas negativamente por interactuar con personas que fueron vacunadas”, precisa Centner, refiriéndose a las noticias falsas que circulan en Internet sobre las vacunas de coronavirus.

A través de un comunicado enviado a la AFP, Centner afirma que “parece que los que recibieron inyecciones pueden estar transmitiendo algo desde sus cuerpos a aquellos con quienes están en contacto”.

Científicos niegan estas afirmaciones

 “No hay evidencia que sugiera que la vacuna haga que una persona expulse el virus SARS-CoV-2”, precisó Jamie Scott, docente emérita y excatedrática de investigación de la universidad canadiense Simon Fraser.

 “Es imposible, puesto que todas las vacunas hacen que las células produzcan solo la proteína espicular y ningún otro componente del virus”, aseveró la especialista a AFP Fact Check, el equipo de verificadores de información del medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...