Rusia solicita a la OMS la aprobación de CoviVac, su tercera vacuna contra la COVID-19

El centro de Chumakov, desarrollador de la tercera vacuna rusa, indicó que se ha enviado la solicitud a la OMS para la evaluación y aprobación del fármaco CoviVac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rusia solicita a la OMS la evaluación y aprobación de su tercera vacuna contra la COVID-19 .
Rusia solicita a la OMS la evaluación y aprobación de su tercera vacuna contra la COVID-19 .Crédito: EFE

Rusia solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la evaluación y aprobación de CoviVac, su tercera vacuna contra el coronavirus, según informó el centro de Chumakov, creador del fármaco.

De acuerdo al director del centro, Aidar Ishmujamedov, este procedimiento de validación con la OMS será “bastante largo”, pero es necesario para poder exportar la vacuna rusa de CoviVac en un futuro.

Sin embargo, indicó que esta vacuna contra la COVID-19 todavía no será comercializada en el exterior, pues primero se tiene que garantizar la inmunización de la población de Rusia, cuyo objetivo es “para otoño o un poco más tarde”.

Por el momento, la OMS ha otorgado la validación a vacunas desarrolladas por compañías de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Janssen para uso de emergencia en medio de la pandemia de coronavirus.

Aún las vacunas chinas de Sinopharm y Sinovac están siendo evaluadas por la OMS y se espera que el organismo internacional publique sus conclusiones la próxima semana. Para el mes de mayo, se compartirán los resultados de Moderna y la vacuna rusa Sputnik.

elpopular.pe

Cabe precisar que Rusia cuenta con tres vacunas registradas: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y está en camino de registrar las próximas semanas el fármaco monodosis Sputnik Light.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...