Bolsonaro sacaría al Ejercito si se desata un "caos por el hambre" pues la cuarentena "es absurda"

Brasil ha registrado en las últimas 24 horas 69.381 nuevos contagios y 3.321 muertos este martes, superando los 14 millones de casos y 380.000 muertos por la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el último balance del Ministerio de Salud, ya son 14.043.076 infecciones por COVID-19 y 378.003 muertes desde que llegó la pandemia del coronavirus en Brasil.
Según el último balance del Ministerio de Salud, ya son 14.043.076 infecciones por COVID-19 y 378.003 muertes desde que llegó la pandemia del coronavirus en Brasil.Fuente: Infobae - Crédito: EFE

¿Una amenaza? El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que de ser el caso sacaría a las Fuerzas Armadas si las restricciones para detener el coronavirus como la cuarentena provocan un caos en el país.

Cabe recordar que, Brasil ha registrado en las últimas 24 horas 69.381 nuevos contagios y 3.321 muertos este martes, superando los 14 millones de casos y 380.000 muertos por la enfermedad.

A través de una entrevista para TV Criticia, Bolsonaro reiteró ser un critico del encierro para mitigar el avance el virus. Según mencionó estas medidas hacen más daño que bien a los brasileños.

”Esa política de encierro, de cuarentena, es absurda… tenemos un plan de cómo actuar. Yo soy el jefe supremo de las fuerzas armadas”, advirtió en la intervención.

Según el último balance del Ministerio de Salud, ya son 14.043.076 infecciones por COVID-19 y 378.003 muertes desde que llegó la pandemia del coronavirus en Brasil.

También dijo que desplegaría el ejército para “restablecer el artículo 5 de la Constitución”, que menciona el derecho a las libertades de movimiento y de religión.

”Yo, junto con mis 23 ministros, estoy hablando sobre qué hacer si existe un caos generalizado en Brasil debido al hambre, debido a la forma cobarde en que algunos están haciendo que la gente se quede en casa”, añadió.

Por su parte, expertos en salud han solicitado al jefe de Estado imponer una cuarentena nacional total pues las cifras de muertos por la enfermedad parece nunca acabar ya que todos los días están batiendo récords.

Las muertes diarias en el último mes llegó a los 4.249 muertos, el 8 de abril, y 4.195 fallecidos, dos días antes, a lo que se consideró como la semana más fatídica para Brasil, con unas 15.000 victimas por el coronavirus.

“Brasil batió en marzo y abril todos sus récords de muertes (por coronavirus) y dio un salto en el ránking mundial”, dijo este martes a la AFP el consultor, profesor jubilado del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), José Eustáquio Alves.

Brasil “ahora tiene el mayor coeficiente de muertes en el continente americano y en todo en el Hemisferio Sur”, agregó. El gigante sudamericano es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás de EE.UU. e India.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...