Rusia: Putin declara 10 días no laborables en mayo para evitar contagios de la COVID-19 [VIDEO]

Hasta el momento, el coronavirus ha causado más de 4,7 millones de contagios y 107.501 decesos en Rusia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Putin declara 10 días no laborables en mayo para evitar contagios de la COVID-19.
Putin declara 10 días no laborables en mayo para evitar contagios de la COVID-19.Crédito: Mikhail KLIMENTYEV / Sputnik / AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este viernes que toda la primera semana de mayo será no laborable. Esta medida del mandatario tiene como finalidad reducir el impacto de una nueva ola de coronavirus en el país.

“Hoy firmaré el correspondiente decreto”, señaló Putin durante una reunión sobre la lucha contra el coronavirus, enfermedad que ha causado 4,7 millones de contagios y 107.501 decesos en Rusia.

Los ciudadanos debían descansar 1, 2 y 3 de mayo en un principio, al igual que el 8, 9 y 10, fechas en las que se conmemora el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Sin embargo, el mandatario ruso indicó que tampoco trabajaran del 4 al 7 mayo.

El año pasado, Vladimir Putin decretó que todo el mes de abril sería considerado como no laborable ante la pandemia del coronavirus y los ciudadanos iban a seguir recibiendo un sueldo.

Cabe resaltar que el jefe de Estado se dirigió esta semana a los ciudadanos para vacunarse contra la COVID-19 en medio de la pandemia de coronavirus, enfermedad que ubica a Rusia en el quinto lugar de los países mas afectados en el mundo.

“No podemos bajar la guardia. El coronavirus no ha sido derrotado completamente, sigue siendo una amenaza directa. Vemos lo dramático que es la situación en muchos países, donde el número de infecciones está aumentando”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...