Rusia respondió a República Checa: expulsó a 20 diplomáticos checos en represalia a acción similar

Crisis diplomática entre Rusia y la República Checa por un tema de espionaje. Gobierno checo expulsó a 18 diplomáticos rusos el sábado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía blinda la embajada rusa en Praga, República Checa.
La Policía blinda la embajada rusa en Praga, República Checa.Fuente: Foto: EFE

Este domingo, Rusia informó de la expulsión de 20 diplomáticos checos en Moscú, horas después de que República Checa tomara la misma acción con 18 diplomáticos rusos vinculados a la embajada rusa en Praga, .

Crisis diplomática entre ambos países fue conocida el último sábado, luego que en Internet se difundiera la medida que tomó el gobierno checo con los diplomáticos rusos, acusados de ser agentes de los servicios de inteligencia y espionaje.

¿Por qué República Checa expulsó a diplomáticos rusos?

De acuerdo a El País, República Checa acusó a 18 diplomáticos rusos de ser en realidad espías encubiertos, y vincula a los servicios secretos militares rusos (GRU) de estar detrás de una enorme explosión en un depósito de municiones en el 2014 en el que murieron dos personas, en Vrbetice.

Cabe señalar que detrás de esta crisis diplomática están también las conclusiones de unas pesquisas de la Policía checa.

El titular checo de Relaciones Exteriores, Jan Hamacek, y el primer ministro, Andrej Babis

Foto: EFE

Foto: EFE

La respuesta de Rusia

Según La Vanguardia, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dio a conocer que ha declarado persona no grata a 20 trabajadores de la Embajada checa.

“Veinte empleados de la embajada de la República Checa en Moscú son declarados personas no gratas y deben abandonar el territorio de nuestro país”, señala el comunicado compartido en la web de la Cancillería rusa.

Asimismo, el mencionado medio agrega que la misiva precisa que los trabajadores checos tienen poco más de 24 horas para salir de Rusia y deben hacerlo antes de que termine el 19 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...