Rusia creará vacunas eficaces en caso surja una infección peligrosa similar a la COVID-19, dice Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que las tres vacunas desarrolladas contra el coronavirus son una "son una encarnación directa del creciente potencial científico y tecnológico" del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mandatario sostuvó que Rusia debe estar lista para desarrollar "sus propios sistemas de prueba en 4 días".
El mandatario sostuvó que Rusia debe estar lista para desarrollar "sus propios sistemas de prueba en 4 días".Fuente: EFE - Crédito: Composición el Popular

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que las vacunas desarrolladas contra el coronavirus son una "son una encarnación directa del creciente potencial científico y tecnológico" del país.

Asimismo exhortó a todos sus ciudadanos a vacunarse pues "no hay otro camino" y así poder alcanzar la inmunidad colectiva en el próximo otoño contra el coronavirus, dijo este miércoles en su mensaje anual a la Asamblea Federal del país.

Por otro lado, mencionó que la infección por la enfermedad del COVID-19 "todavía no esta vencida definitivamente y sigue siendo una amenaza directa" para toda la población por lo que defendió la necesidad de mantener todas las medidas impuestas para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

"Detrás de una corta lista de medidas está el enorme y arduo trabajo de millones de personas en todas las regiones de Rusia", dijo Putin, quien calificó esta labor de "eficiente y concienzuda (…) responsable y solidaria".

elpopular.pe

La creación de más vacunas en Rusia

El mandatario sostuvo que Rusia debe estar lista para desarrollar "sus propios sistemas de prueba en 4 días" y "crear vacunas eficaces y comenzar su producción en masa lo más pronto posible en caso de que surja una infección peligrosa", similar a la del coronavirus.

Además, el jefe de Estado ordenó garantizar la independencia de su país en todo el ámbito de las vacunas y medicamentos, incluso contra los virus resistentes a los fármacos.

"Debemos tener un escudo de seguridad sanitaria y biológica fuerte y fiable. Ahora entendemos lo que es. Es necesario garantizar la independencia de Rusia en la producción de toda la gama de vacunas, sustancias farmacéuticas, incluidos los medicamentos contra las infecciones resistentes a la actual generación de antibióticos", zanjó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...