Rusia creará vacunas eficaces en caso surja una infección peligrosa similar a la COVID-19, dice Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que las tres vacunas desarrolladas contra el coronavirus son una "son una encarnación directa del creciente potencial científico y tecnológico" del país.

El mandatario sostuvó que Rusia debe estar lista para desarrollar "sus propios sistemas de prueba en 4 días".

El mandatario sostuvó que Rusia debe estar lista para desarrollar "sus propios sistemas de prueba en 4 días".

Fuente: EFE - Crédito: Composición el Popular
Lazy loaded component

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que las vacunas desarrolladas contra el coronavirus son una "son una encarnación directa del creciente potencial científico y tecnológico" del país.

Asimismo exhortó a todos sus ciudadanos a vacunarse pues "no hay otro camino" y así poder alcanzar la inmunidad colectiva en el próximo otoño contra el coronavirus, dijo este miércoles en su mensaje anual a la Asamblea Federal del país.

Por otro lado, mencionó que la infección por la enfermedad del COVID-19 "todavía no esta vencida definitivamente y sigue siendo una amenaza directa" para toda la población por lo que defendió la necesidad de mantener todas las medidas impuestas para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

"Detrás de una corta lista de medidas está el enorme y arduo trabajo de millones de personas en todas las regiones de Rusia", dijo Putin, quien calificó esta labor de "eficiente y concienzuda (…) responsable y solidaria".

El Popular

La creación de más vacunas en Rusia

El mandatario sostuvo que Rusia debe estar lista para desarrollar "sus propios sistemas de prueba en 4 días" y "crear vacunas eficaces y comenzar su producción en masa lo más pronto posible en caso de que surja una infección peligrosa", similar a la del coronavirus.

Además, el jefe de Estado ordenó garantizar la independencia de su país en todo el ámbito de las vacunas y medicamentos, incluso contra los virus resistentes a los fármacos.

"Debemos tener un escudo de seguridad sanitaria y biológica fuerte y fiable. Ahora entendemos lo que es. Es necesario garantizar la independencia de Rusia en la producción de toda la gama de vacunas, sustancias farmacéuticas, incluidos los medicamentos contra las infecciones resistentes a la actual generación de antibióticos", zanjó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales