Evo Morales comparte imagen junto a Pedro Castillo: “Éxitos, propone un cambio en Perú¨

El expresidente de Bolivia saludó efusivamente al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, quien sorprendió en las elecciones generales 2021. “Expresamos respeto y admiración”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales dedicó mensaje para Pedro Castillo.
Evo Morales dedicó mensaje para Pedro Castillo.Fuente: Composición EP

Evo Morales, expresidente de Bolivia, utilizó su cuenta oficial de Facebook para desearle éxitos a Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del Perú.

El líder de Perú Libre logró meterse a la segunda vuelta junto a Keiko Fujimori, luego de un gran apogeo que recibió en las urnas el pasado 11 de abril.

“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo”, reza la primera frase escrita de puño y letra por parte del exmandatario del país altiplánico.

Morales comentó que Castillo tiene un “programa similar” al que desarrolló en Bolivia: “Revolución democrática y cultura pacífica, defendiendo los recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”.

El político boliviano amplió el porqué desea que Pedro Castillo se convierta en presidente del Perú, ya que con un mandato del 'partido del lápiz' habrá cambios transversales.

“Los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe nos caracterizamos no solo por luchar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones, sino también por implementar cambios estructurales”, indicó Morales.

Para finalizar, Evo Morales le deseo suerte en la segunda vuelta y pidió al pueblo peruano apoyarlo. “Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú”, finalizó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...