Pedro Castillo obtiene el 42% de votos en encuesta de cara a segunda vuelta, según Ipsos

Ipsos presentó los resultados de la encuesta si mañana fueran las elecciones. El candidato Pedro Castillo obtuvo un 42% de votos a su favor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El candidato Pedro Castillo obtuvo mayor respaldo en la última encuesta de Ipsos realizada entre el 15 y 16 de abril..
El candidato Pedro Castillo obtuvo mayor respaldo en la última encuesta de Ipsos realizada entre el 15 y 16 de abril..Fuente: La República

Pedro Castillo obtuvo el 42% de votos contra su la candidata Keiko Fujimori, según la última encuesta de Ipsos  El sondeo se realizó el jueves 15 y viernes 16 de abril con la pregunta “Si mañana fuera la segunda vuelta presidencial, ¿por quién votaría? 

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular obtuvo un 31% de respaldo, mientras que el 16% de la población votaría en blanco o viciado, y el 11% no precisa información.

De acuerdo al cuadro detallado, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo tiene un mayor respaldo en las zonas rurales del país. La encuesta arrojó que las regiones del centro lo respaldaron con 68%, seguido del Sur con 58% y Oriente con 45%.

Los resultados de Keiko Fujimori se mostraron más favorables en Lima con un respaldo de 43%, y 24% en el resto del país.

Asimismo, la información por sectores socioeconómicos se muestra para Pedro Castillo con 17% (A), 30% (B), 30% (C), 50% (D) y 56% (E), mientras que para la hija de Alberto Fujimori 52% (A), 39% (B), 38%  (C), 25% (D) y 24% (E).

Cabe señalar que el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, mencionó que la muestra tomada se realizó antes de que Mario Vargas Llosa exprese su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori, al indicar que era el "mal menor".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...