¿Cuándo es la segunda vuelta Electoral en Perú?

Según resultados de la ONPE, Pedro Castillo y Keiko Fujimori se disputaran en las próximas elecciones 2021. Conoce en esta nota cuando se dará esta segunda jornada electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según resultados de la ONPE, Pedro Castillo y Keiko Fujimori se disputaran en las proximas elecciones 2021. Conoce en esta nota cuando se dará esta segunda jornada electoral.
Según resultados de la ONPE, Pedro Castillo y Keiko Fujimori se disputaran en las proximas elecciones 2021. Conoce en esta nota cuando se dará esta segunda jornada electoral.Crédito: Composición EP

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio a conocer los candidatos que se disputaran en la segunda vuelta en las próximas elecciones, ellos son, Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Pedro Castillo logró conseguir el primer lugar con un porcentaje del 19.099%, mientras que Keiko Fujimori, obtuvo el segundo lugar, con un porcentaje del 13.368%. Siendo ellos, los candidatos más votados por el electorado peruano.

El candidato que obtenga la mayor cantidad de votos en esta segunda vuelta electoral, se convertirá en el nuevo presidente de nuestro país por todo el período 2021-2026. Tras ello, diversos ciudadanos no saben cuándo será la segunda vuelta, por eso aquí te lo contamos.

¿Cuándo será la segunda vuelta de estas elecciones 2021?

Según la Ley Orgánica de Elecciones, estos nuevos comicios se realizarán 30 días después de haberse realizado la primera vuelta electoral. Asimismo, según el Decreto Supremo N° 122-2020-PCM, firmado por el expresidente Martín Vizcarra se indica que este segundo proceso electoral se realizará el próximo 6 de junio del 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...