Pedro Castillo: ¿Cómo logró pasar a segunda vuelta el candidato de Perú Libre?

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sorprendió a todos al pasar a segunda vuelta en las elecciones 2021. Pero muchas personas aún se preguntan ¿Cómo lo hizo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo está en la segunda vuelta de las elecciones 2021.
Pedro Castillo está en la segunda vuelta de las elecciones 2021.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

Hace una semana, Pedro Castillo era un candidato a la presidencia que muy pocos conocían o solo sabían que él había liderado la huelga nacional de profesores en el 2017. A pesar de ello, pudo ganar la primera vuelta en las elecciones 2021 y ahora se enfrentará a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, pero lo que muchos peruanos se preguntan es ¿Cómo logró hacerlo?

Con las actas procesadas al 100% por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la entidad informó que Pedro Castillo logró 19,10% de los votos y fue seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 13,37% de votos.

El próximo 6 de junio, ellos se disputarán la presidencia del Perú para los periodos 2021-2026 y quien resulte ganador asumirá el cargo en medio de una crisis sanitaria debido a la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a analistas citados por Reuters, Castillo reunió “el descontento de muchos peruanos pobres, sobre todo del interior del país, históricamente olvidados del centralismo de la capital”.

Una de sus principales propuestas del candidato Castillo es realizar una nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente. Asimismo, indicó que en un posible gobierno la vacunación será de manera “universal, masiva, popular y gratuita.

También se muestra a favor de que el ingreso a las universidades sea libre de esa manera evita que los grandes empresarios continúen luchando con la educación. “Vamos a hacer que en la Universidad de Jaén no solo se priorice especialidades para industrializar el país, sino también gestaremos el ingreso libre a las universidades del pueblo [...] Basta de lucrar con la educación, basta de discriminar con la educación del pueblo peruano”, dijo Castillo.

Cabe resaltar que Pedro Castillo se convirtió en candidato de Perú Libre, luego de que Vladimir Cerrón, líder del partido, se vea imposibilitado de postular al estar condenado por Corrupción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...