Mario Vargas Llosa pide que voten por Keiko Fujimori en segunda vuelta: "Es el mal menor"

Mario Vargas Llosa aseguró que un gobierno de Pedro Castillo haría retroceder al Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Vargas Llosa pide que voten por Keiko Fujimori
Mario Vargas Llosa pide que voten por Keiko Fujimori

El escritor Mario Vargas Llosa se pronunció por la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori a través de su columna en el diario El País dando su respaldo a la hija del dictador y acusado por corrupción Alberto Fujimori.

La decisión lo dio luego de analizar las propuestas del plan de gobierno de Pedro Castillo, donde Nobel peruano considera que el maestro cajamarquino hará retroceder al Perú.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”, dice en su columna.

Además, el hijo del escritor, Álvaro Vargas Llosa, indicó que la candidata a la silla presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya tuvo una conversación con el Nobel peruano donde agradeció su respaldo.

"Con autorización de Mario Vargas Llosa, que ha pedido el voto por Keiko Fujimori en la 2nda vuelta, hago público que la candidata se ha comunicado con él. Tras agradecerle el respaldo, le ha expresado su total acuerdo con las garantías democráticas que le pide en su artículo", escribió en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...