COVID-19: Estudio revela que dejar asiento del medio en aviones reduce el riesgo de contagio hasta un 57%

Expertos del estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Universidad de Kansas señalan que esta medida en aviones disminuye el contagio en más del 50%

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudio revela que dejar asiento del medio en aviones reduce el riesgo de contagio hasta un 57%
Estudio revela que dejar asiento del medio en aviones reduce el riesgo de contagio hasta un 57%Crédito: Juan Barreto/AFP

Los investigadores el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Universidad de Kansas de Estados Unidos han hallado en un reciente estudio de coronavirus que dejar vacíos los asientos del medio en aviones pueden reducir el riesgo de contagio en más del 50%.

De acuerdo a CNN, los expertos del estudio, publicado el miércoles 14 de abril, sostienen que la exposición por COVID-19 se reduce entre un 23% y 57%. Estos porcentajes varían, pues si se sienta cada dos asientos de una persona se reduce el riesgo del virus a un 23%, pero esta cifra se eleva a un 57% en una sección de tres pasillos, respetando los asientos vacíos en medio.

elpopular.pe

“Cuando se retiró a los pasajeros infectados y a los otros que habrían ocupado los asientos del medio, dejando a seis pasajeros con una enfermedad infecciosa de un total de 12 pasajeros que permanecían en los asientos de las ventanas y el pasillo, se observó una reducción de exposición del 57%”, según investigadores del estudio en EE. UU.

Para la investigación, los investigadores usaron modelos de laboratorios expuestos al coronavirus en aviones de uno y dos pasillos el pasado noviembre de 2020, en donde analizaron la disminución del virus cuando los asientos estaban vacíos.

Cabe resaltar que la CDC recomienda a las personas que viajen en avión solo si se encuentran vacunadas y manteniendo la distancia social, así como el uso de la mascarilla. Estos resultados han permitido que las aerolíneas de EE. UU. regulen sus medidas sanitarias en medio de la pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...