Coronavirus: eficacia de vacuna Moderna cayó levemente a 90% en un ensayo clínico de EE. UU.

La empresa de biotecnología de Moderna no precisó que la disminución de su eficacia sea por la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus: eficacia de vacuna Moderna cayó levemente a 90% en un ensayo clínico de EE. UU.
Coronavirus: eficacia de vacuna Moderna cayó levemente a 90% en un ensayo clínico de EE. UU.Crédito: EFE

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna disminuyó, ligeramente, a un 90% de su eficacia y un 95% contra las formas graves de la enfermedad, según un ensayo clínico de fase 3 en el que analizaron a más de 30.000 personas en EE. UU.

El último dato de la eficacia de Moderna es ligeramente inferior al 94.1% registrado en un anterior ensayo clínico de la compañía biotecnológica, la cual fue publicado en la revista médica New England Journal of Medicine el pasado mes de diciembre.

A través de un comunicado, Moderna informó sobre los nuevos resultados de su vacuna anticovid, pero no especificó que esa leve disminución de su eficacia fuera por causa de la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

No obstante, la empresa estadounidense indicó que está desarrollando dos versiones modificadas de su vacuna específicamente para las variantes del coronavirus, con resultados alentadores en ratones, pero que aún falta ser revisado por otros científicos.

 “Los nuevos datos preclínicos sobre nuestras candidatas a vacunas, específicas para las variantes, nos dan confianza en nuestra capacidad para anticiparnos a la aparición de nuevas variantes”, señaló el jefe de Moderna, Stephane Bancel.

Cabe resaltar que, hasta el 12 de abril, Moderna ha enviado 132 millones de dosis de su vacuna a diversos países del mundo, incluido Estados Unidos con 117 millones.

Vacuna Moderna: ensayos clínicos en niños y adolescentes

La compañía biotecnológica se encuentra realizando un ensayo clínico para probar su vacuna en niños, de seis meses a 11 años, cuenta con 6.750 participantes en China y Estados Unidos. También se está llevando a cabo un ensayo en adolescentes, de 12 a 17 años, cuenta con unos 3.000 participantes en EE. UU.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...