Coronavirus: Dos estudios afirman que la variante británica no aumenta la gravedad de la enfermedad
Expertos del estudio, llevados a cabo en Reino Unido, confirmaron que existe una mayor transmisibilidad en la variante británica del coronavirus, pero no agravan la enfermedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La variante británica del coronavirus es más contagiosa, pero no aumenta la gravedad de la enfermedad en comparación a otros linajes, así lo confirmaron expertos que participaron en dos recientes estudios.
La primera investigación, publicado en The Lancet Infectious Diseases, examinaron los datos de 341 pacientes hospitalizados con coronavirus en Londres entre el 9 de noviembre y el 20 de diciembre, durante la emergencia por la variante británica, que ahora es dominante en gran parte de Europa.
Los resultados indicaron que el 58% de los pacientes estaban infectados con la variante de Reino Unido, conocido como B.1.1.7, y el 42% de otros linajes.
El 36% de los pacientes del primer grupo desarrollaron formas graves o murieron, a diferencia del 38% del segundo grupo, lo que significa que no la variante no genera una mayor gravedad, pero sí tenían una mayor cantidad de virus, poniendo en evidencia que es más transmisible.
La segunda investigación, publicado por The Lancet Public Health, examinó los datos de 37.000 pacientes en Reino Unido a través de una app móvil donde ellos informaban sobre los síntomas de la COVID-19 entre el 28 de setiembre y el 27 de diciembre.
Expertos indicaron que en los resultados detectaron que la variante británica representaba una reproducción 1.35 veces mayos, lo que significa un 35% más que aquellas que contraían otras cepas del coronavirus. No obstante, la variante no provocó síntomas más graves, solo mayor transmisibilidad.
Tras darse a conocer ambos estudios llevados a cabo en Reino Unido, los especialistas indican que la conclusión es “tranquilizadora”, pero debe “confirmarse mediante estudios de más alcance”.
“Este estudio se centra en los resultados clínicos de un grupo de personas ya hospitalizadas con COVID-19”, señala el epidemiólogo Nicholas Davies, citado por el British Science Media Center.
“No desmiente los elementos de estudios anteriores”, añade, debido a que indican que “la infección por B.1.1.7 se asocia globalmente con un mayor riesgo de mortalidad, de hospitalización y de ingreso en los servicios de urgencias entre el conjunto de individuos que dan positivo por Sars-CoV-2”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.