Pepe Mujica sobre segunda vuelta de Pedro Castillo: “Tener en cuenta lo que pasó en Ecuador”

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, aconseja a Pedro Castillo aprender de las Elecciones en Ecuador en las que perdió el izquierdista Andrés Arauz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pepe Mujica se pronunció sobre la segunda vuelta en Perú con Pedro Castillo como uno de los candidatos.
Pepe Mujica se pronunció sobre la segunda vuelta en Perú con Pedro Castillo como uno de los candidatos.Fuente: Foto: composición EP

En medio de la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en Elecciones 2021 tras resultados de la ONPE, Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, se pronunció sobre el panorama político en el Perú.

El exmandatario recomendó que quien gobierne el país debería apuntar a mitigar las diferencias sociales tan fuertes que existen, además de poner de ejemplo a los comicios en Ecuador en el que ganó Guillermo Lasso tras derrotar a la izquierda.

Foto: EFE

Foto: EFE

En entrevista exclusiva para Sputnik, Pepe Mujica se refirió sobre Pedro Castillo, el candidato de izquierda que lidera la votación en Perú y que pasó a segunda vuelta.

“Es interesante. Por lo menos parece que se está dibujando una fuerza. Me tiene sorprendido la atomización que hay en Perú. De todas maneras, me parece que la política debería estar, con esos resultados, a la orden del día”, indicó.

El análisis de Pepe Mujica sobre Elecciones 2021

En esa línea, el expresidente uruguayo respondió sobre “qué reflexión le merece la presencia de un candidato izquierdista, aunque hasta el momento poco conocido, en la parte final de las Elecciones”.

“Bueno, realmente hay mucho que sumar y como tal, tal vez tener en cuenta lo que acaba de pasar en Ecuador. ¿La fuerza medianamente progresista y un poco de centro no podrán conformar un algo? Esa es la gran interrogante”, añadió.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...