Coronavirus: estudio revela que la vacuna de Pfizer reduce la mortalidad por COVID-19 en un 98%

Los investigadores del estudio también indicaron que la primera dosis de Pfizer genera una reducción de infecciones de entre un 50 y un 60%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudio revela que la vacuna de Pfizer reduce la mortalidad por COVID-19 en un 98%.
Estudio revela que la vacuna de Pfizer reduce la mortalidad por COVID-19 en un 98%.Crédito: REUTERS/Dado Ruvic

La vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer reduce la mortalidad por coronavirus en un 98%, y en un 97% evita la posibilidad de que la persona inoculada sea hospitalizada tras recibir la segunda dosis del fármaco, según el estudio realizado por expertos Universidad de Oxford y de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para llevar a cabo la investigación, la muestra contó con más de 28 mil voluntarios, entre adultos mayores y especialistas de salud, donde lograron detectar que solo la primera dosis de la vacuna de Pfizer genera una reducción de infecciones entre un 50 y un 60%.

No obstante, los autores del estudio de coronavirus publicado por la revista científica The Lancet indican que, aunque la vacuna ha demostrado su eficacia en los ensayos clínicos, todavía se necesitan realizar más investigación sobre el fármaco.

Los expertos subrayan que las conclusiones “deberían tranquilizar a la población sobre los principales beneficios asociados con la campaña de vacunación contra el coronavirus en curso en España y en otros lugares”.

Por su parte, el secretario de Salud Pública de Cataluña, Daniel Prieto-Alhambra, indicó que los resultados son significativos porque “nos hacen pensar que tenemos capacidad para reducir la aparición de casos en las residencias y la transmisión comunitaria”.

Prieto-Alhambra también sostuvo que, ante los datos de las primeras dosis de Pfizer, “si se alarga la segunda dosis más de las tres semanas recomendadas tampoco pasa nada porque el riesgo de infección ya es mucho menor”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...