Científicos rechazan informe de la OMS sobre el origen del COVID-19 y exigen nueva investigación

A través de una carta abierta, 24 investigadores denunciaron que el informe de la OMS sobre el coronavirus estuvo influenciado por factores políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los expertos denunciaron que la pesquisa estuvo contaminada por China.
Los expertos denunciaron que la pesquisa estuvo contaminada por China.Fuente: Composición El Popular

Expertos de todo el mundo redactaron una carta abierta en contra del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la investigación del origen del coronavirus en Wuhan, China. Los 24 científicos e investigadores denunciaron la manipulación de los resultados.  

“El informe conjunto de China y la Organización Mundial de la Salud sobre el COVID-19 no aportó respuestas creíbles sobre cómo comenzó la pandemia, por lo que se requieren investigaciones más rigurosas, con o sin la participación de Pekín”, exigió el grupo de científicos e investigadores de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia.

Como se recuerda, Los expertos de la OMS realizaron una investigación que involucró a murciélagos y otras especies de China a fin de determinar el origen del virus, descartando la posibilidad de que la enfermedad se haya filtrado desde un laboratorio.

Tras publicarse el informe, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió que los investigadores no tuvieron acceso a todos los datos en bruto, por lo que se iniciarían nuevas pesquisas para tratar de descubrir el origen del coronavirus.

En esa línea, los 24 científicos e investigadores denunciaron que la misión de investigación de la OMS en Wuhan (Hubei) respondió a factores políticos influenciados, por lo que exigieron una nueva recolección de datos, además de una selección transparente del equipo de expertos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...