Inician ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19 que pueden fabricarse con huevos

Este antídoto crearía anticuerpos mucho más potentes en comparación con las vacunas usadas hasta el momento. Además, su producción sería mas fácil lo que las convierten en más accesibles.

La eficacia de esta vacuna tiene el beneficio de que los investigadores usen menos cantidad de virus para obtener una dosis correcta.

La eficacia de esta vacuna tiene el beneficio de que los investigadores usen menos cantidad de virus para obtener una dosis correcta.

Fuente: Reuters - Crédito: EFE
Lazy loaded component
Redactor: 09 Abr 2021 | 16:28 h

Gran avance contra la pandemia. La vacuna contra el coronavirus llamada "NDV-HXP-S" que se desarrolla a base de anticuerpos en los huevos de la gallina, entró a la fase de ensayos clínicos en humanos Brasil, México, Tailandia y Vietnam.

Este antídoto crearía anticuerpos mucho más potentes en comparación con las vacunas usadas hasta el momento. Además, su producción sería más fácil lo que las convierten en más accesibles para todos.

Según The New York Times, este fármaco se podría fabricar en grandes masas mediante huevos de gallina, un proceso similar con el que se realizada los fármacos contra la influenza.

"La NDV-HXP-S demuestra ser segura y eficaz, los fabricantes de la vacuna para la influenza podrían producir mucho más de mil millones de dosis al año", explica el medio estadounidense.

El Popular

"Los países de ingresos bajos y medios que en la actualidad tienen dificultades para obtener las vacunas de países más ricos podrían fabricar la NDV-HXP-S por sí mismos o adquirirla a un bajo costo de sus vecinos", indica.

Por su lado, el Centro para la Innovación y el Acceso a las Vacunas de Argentina ha llegado a un acuerdo para la producción de miles de dosis en un laboratorio de Vietnam, donde se produce también vacuna para la influenza en huevos de gallina.

“Afirmo con todas las letras que pudo proteger a todos los hámsteres y ratones del mundo en contra del SARS-CoV-2. Pero aún no se sabe qué les hace a los humanos”, declaró Peter Palese, el líder de la investigación.

Cabe mencionar que, la eficacia de esta vacuna esta basada en el beneficio de que los investigadores usen menos cantidad de virus para obtener una dosis correcta.

Según los científicos, un solo huevo de gallina generaría entre cinco a diez dosis de esta vacuna contra el coronavirus a diferencia de las de la influenza que se desarrollan una o dos dosis por huevo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales