Vecinos dejaron alimentos a paciente COVID-19 intubado: "Toda va a estar bien. Fuerza y fe"

En Chile, vecinos de un residente venezolano se enteraron que debía ser intubado tras presentar complicaciones así que decidieron dejarle productos de primera necesidad como muestra de solidaridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pandemia del coronavirus sigue enlutando a miles de familias en el mundo mientras los gobiernos luchan por conseguir vacunas.
La pandemia del coronavirus sigue enlutando a miles de familias en el mundo mientras los gobiernos luchan por conseguir vacunas.Fuente: Upscol - Crédito: Composición el Popular

La pandemia del coronavirus sigue enlutando a miles de familias en el mundo mientras los gobiernos luchan por conseguir vacunas e imponer restricciones para contener el avance del virus.

Asimismo, existen muchas personas que día a día están luchando contra la enfermedad pese a que diversos países como Perú, Brasil o México tienen el sistema de salud colapsado.

Y, hoy más que nunca se necesita de una sociedad empática. Este es el caso de un venezolano que vive en Chile que necesitó ser hospitalizado tras complicarse su cuadro de salud por el coronavirus.

elpopular.pe

Como muestra de solidaridad, sus vecinos al enterarse de la noticia decidieron dejarle un detalle en la puerta de su casa: bolsas con alimentos e insumos de primera necesidad.

“Mi primo se encuentra intubado con COVID en Chile grave, en la puerta del apartamento donde vive, rodeado de chilenos, brasileños y venezolanos, la esposa encontró esto. Después de tantas cosas malas de tanta maldad de la gente, surgen rayos de esperanza, la bondad existe”, escribió Gerardo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En la publicación, también compartió fotos de la ayuda donde se aprecia bolsas con un conmovedor mensaje: "Todo va a estar bien. Fuerza y fe, Dios los bendiga".

elpopular.pe

Sistema de salud de Chile está "al limite de su capacidad" 

 Sebastián Piñera, presidente de Chile, admitió que el sistema de salud está "al limite de sus capacidades" luego de que el país registrara 7.000 casos positivos de coronavirus en los últimos tres días.

"En Chile hemos sido duramente golpeados por este rebrote, por esta re embestida que tiene a nuestro sistema de salud al límite de sus capacidades", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa este lunes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...