Presidente de Ecuador despide a su ministro de Salud por el caos en la vacunación contra la COVID-19

“Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación”, sentenció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, Camilo Salinas será el sexto ministro de Salud desde que Moreno llegó a la Presidencia de Ecuador, y el quinto desde que comenzó la pandemia en el país en febrero de 2020.

Cabe mencionar que, Camilo Salinas será el sexto ministro de Salud desde que Moreno llegó a la Presidencia de Ecuador, y el quinto desde que comenzó la pandemia en el país en febrero de 2020.

Fuente: AFP - Crédito: EFE
Lazy loaded component

Fuerte y claro. Lenín Moreno, presidente de Ecuador, ha pedido la renuncia de su ministro del Salud, Mauro Falconí, tras el caos registrado en su campaña de vacunación para adultos mayores contra el coronavirus en el país.

“Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Esta se suma a los tres ministros de Salud que ya renunciaron durante la pandemia.

La situación de dio porque los adultos mayores que fueron a recibir el antídoto tuvieron que hacer largas filas en las afuera de las unidades para vacunación. Estos informaron que tuvieron que esperar horas para recibir sus dosis y muchos no fueron atendidos.

“Será reemplazado por el doctor Camilo Salinas”, remarcó el mandatario, quien este miércoles recibió un primer lote con 300.000 vacunas chinas Sinovac en el aeropuerto de Quito.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Jorge Wated, mencionó que este pedido de renuncia es una medida dura pero necesaria en estos momentos difíciles para el país.

“Lo que pasó hoy en Quito es inaceptable. A momentos duros soluciones duras”, escribió Wated en Twitter confirmando el reemplazo del ministro de Salud.

Cabe mencionar que, Salinas será el sexto ministro de Salud desde que Moreno llegó a la Presidencia de Ecuador, y el quinto desde que comenzó la pandemia en el país en febrero de 2020.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales