Presidente de Argentina decreta nuevas restricciones de cierre por tres semanas tras aumento de casos COVID-19

Entre las medidas, se suspenderán las reuniones sociales, cierre de bares y restaurantes y restricción para circular, y entrarán en cumplimiento a partir del 10 de abril.

El presidente de Argentina Alberto Fernández dio positivo al COVID-19 y guarda aislamiento obligatorio.

El presidente de Argentina Alberto Fernández dio positivo al COVID-19 y guarda aislamiento obligatorio.

Fuente: Infobae
Lazy loaded component
Redactor: 07 Abr 2021 | 17:30 h

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el miércoles 7 de abril nuevas medidas y restricciones tras el aumento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus en el país sudamericano.

La restricción en la circulación en todo el país comenzará desde las 00 horas hasta las 6 de la mañana. La medida comenzará a regir a partir del viernes 9 de abril, y durará hasta el 30 de abril en la zona urbana conocida como AMBA y las localidades con más contagios de Argentina

Según la clasificación del semáforo epidemiológico del gobierno argentino, son 87 localidades. En las zonas de mediano riesgo epidemiológico, los gobernadores podrán adoptar, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

En cuanto al transporte solo viajarán las personas que forman parte de la lista de trabajadores esenciales, también se incluye a los profesores y los alumnos, ya que las clases presenciales se mantendrán pese al aumento de casos por el COVID-19.

Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA La Argentina ha entrado en la segunda ola”, indicó el presidente Alberto Fernández, quien guarda una aislamiento tras dar positivo al coronavirus.

En las zonas donde hay mayor riesgo epidemiológico se suspenderán las reuniones sociales en casa, y en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. Se suspenderán los viajes de egresados al exterior y de grupos turísticos. También las competencias deportivas amateur en todo el país.

Asimismo, se suspenden actividades de casino, discotecas o cualquier salón de fiestas. También se suspenderán los deportes en lugares cerrados a partir de 10 personas. Sin embargo, los cines y teatros, que ya tienen protocolos, seguirán vigentes.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales