"Si no me hubiera vacunado, ahora la estaría pasando mal", dice Fernández tras dar positivo al COVID-19

“La vacunación no excluye la infección, como decíamos, el 8% de los vacunados están en riesgo, pero excluye las consecuencias graves”, sostuvo el Instituto Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rusia sobre contagio por COVID-19 del presidente de Argentina: “La vacunación no excluye la infección”
Rusia sobre contagio por COVID-19 del presidente de Argentina: “La vacunación no excluye la infección”Fuente: AFP - Crédito: EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reveló que dio positivo al coronavirus tras realizarse una prueba de antígenos debido a que presentaba diversos síntomas relacionados a la enfermedad.

"Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal", aseguró el mandatario en una entrevista con Infobae. "La vacuna funciona. Hay que aplicársela", agregó Fernández.

Según el jefe de Estado argentino, su médico le ha dado luz verde a realizar actividades como caminar o ir en bicicleta con una mascarilla puesta. Esto porque "las pruebas de sangre y de saturación de oxígeno dieron bien".

Asimismo, Alberto Fernández, que cumplió 62 años el último viernes, informó que se encuentra se encuentra bien físicamente, pero por seguridad permanece en aislamiento de manera preventiva.

Argentina: Presidente Alberto Fernández dio positivo a la COVID-19 a más de un mes de haberse vacunado.

Argentina: Presidente Alberto Fernández dio positivo a la COVID-19 a más de un mes de haberse vacunado.

Además, señaló que se ha logrado contactar a las personas que vio en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho” y, si fuera el caso, cumplan con el correspondiente aislamiento.

Una pronta recuperación

Desde Rusia, el Instituto Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V, se pronunció sobre el caso del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que dio positivo al coronavirus a más de un mes de haber sido inoculado con la vacuna rusa.

Tras darse a conocer la noticia, el director del centro ruso Gamaleya, Alexandr Guintsburg, lamentó este sábado que el mandatario haya dado positivo a la enfermedad y le deseó una “rápida recuperación”.

“Esperemos que todo acabe en temperatura de 37.3 —la cual tiene el presidente— y no haya síntomas más graves”, refirió.

Por otro lado, sostuvo que “la vacunación no excluye la infección, como decíamos, el 8% de los vacunados están en riesgo, pero excluye las consecuencias graves”.


SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...