Argentina: Presidente Alberto Fernández dio positivo a la COVID-19 a más de un mes de haberse vacunado

El mandatario argentino Alberto Fernández, quien se vacunó contra el coronavirus, confirmó que se contagió de COVID-19 y permanece aislado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina: Presidente Alberto Fernández dio positivo a la COVID-19 a más de un mes de haberse vacunado.
Argentina: Presidente Alberto Fernández dio positivo a la COVID-19 a más de un mes de haberse vacunado.Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que dio positivo al coronavirus tras realizarse una prueba de antígenos debido a que presentaba diversos síntomas relacionados a la letal enfermedad. El hecho se registra a más de un mes que el mandatario recibiera la segunda dosis de la vacuna.

“Al terminar el día de hoy (viernes), luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, y explicó que espera el resultado de un PCR que confirmé la enfermedad.

Asimismo, Alberto Fernández, que cumplió 62 años el último viernes, informó que se encuentra se encuentra bien físicamente, pero por seguridad permanece en aislamiento de manera preventiva.

“Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, afirmó.

Además, señaló que se ha logrado contactar a las personas que vio en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho” y, si fuera el caso, cumplan con el correspondiente aislamiento.

Fue inoculado con Sputnik V

De acuerdo a la agencia AFP, el mandatario argentino recibió dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollado por el laboratorio Gamaleya, la primera de ellas fue inoculada el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero.

 Prueba de antígeno

La prueba de antígenos a la que se sometió el presidente de Argentina se realiza mediante el hisopado nasal o de garganta, pero se conoce que es menos sensible que la prueba molecular o PCR.

Por ello, el mandatario se encuentra a la espera de estos resultados. “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, sostuvo Fernández.

Coronavirus en Argentina

Según datos oficiales del Gobierno de Argentina, el país que cuenta con 44 millones de habitantes, ha registrado 2,3 millones de contagios y 56.023 fallecidos por la pandemia de coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...