Reino Unido: reportan que 19 personas murieron por casos de trombosis tras vacunarse con AstraZeneca

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) indicó que 79 personas que desarrollaron trombosis tras aplicarse la vacuna de AstraZeneca, de los cuales 19 fallecieron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reino Unido: reportan que 19 personas murieron por casos de trombosis tras vacunarse con AstraZeneca
Reino Unido: reportan que 19 personas murieron por casos de trombosis tras vacunarse con AstraZeneca

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) anunció este miércoles que un total de 79 personas que fueron inoculadas con la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus han desarrollado trombosis, de los cuales 19 han perdido la vida.

Según informó la directora de MHRA, June Raine, los casos fueron registrados a finales de marzo y conciernen a 51 mujeres y 28 hombres entre 18 a 79 años. Pese a las alarmantes cifras, el regulador británico insiste que los beneficios de la vacuna son mayores que los riesgos para “la gran mayoría” de la ciudadanía en Reino Unido.

Sobre el tema, la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, hizo un llamado a los países para hablar “con una sola voz” acerca del uso de la vacuna contra la COVID-19 producida por AstraZeneca en medio de la polémica por su posible relación con coágulos de sangre presentados en personas ya inmunizadas con el fármaco.

“La experiencia con AstraZeneca muestra que nuestro sistema de vigilancia farmacológica funciona. Pero es esencial que sigamos un abordaje coordinado. Debemos hablar con una sola voz en la UE para mejorar la confianza en las vacunaciones”, señaló Kyriakides a través de Twitter.

Cabe resaltar que la vacuna de AstraZeneca está en la mira luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que una relación entre el fármaco y los casos de coágulos es “plausible pero sin confirmar”.

Vacuna de AstraZeneca: controversia por casos de trombosis

Diversos países en Europa han suspendido el uso de la vacuna AstraZeneca por casos de trombosis (coágulo de sangre) registrados en personas vacunadas. Sin embargo, la OMS ha pedido continuar con su uso pese a rechazo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...