Brasil abre iglesias en el peor momento de la pandemia del coronavirus

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, sin embargo este Domingo de Resurrección un juez del Tribunal Supremo ha autorizado que las iglesias y templos estén abiertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas son vistas con tapabocas en una iglesia durante la celebración de una eucaristía en Río de Janeiro, Brasil, en plena pandemia de coronavirus.
Personas son vistas con tapabocas en una iglesia durante la celebración de una eucaristía en Río de Janeiro, Brasil, en plena pandemia de coronavirus.Fuente: DW - Crédito: EFE/Antonio Lacerda

Lamentable. Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, sin embargo este Domingo de Resurrección un juez del Tribunal Supremo ha autorizado que las iglesias y templos estén abiertos.

El gigante sudamericano vive la peor fase del virus, las más virulenta y mortal, con 330.000 muertes por COVID-19. Además, de tener a un jefe de Estado negacionista, Jair Bolsonaro, sobre el trágico avance del virus en el país.

Cultos y misas fueron festejados este Domingo de Resurrección por una orden de uno de los once magistrados de la máxima corte, Kassio Nunes Marques, quien consideró que la prohibición hiere el derecho de la libertad religiosa, pese a la dramática situación del SARS-CoV-2 en Brasil.

Cabe mencionar que, las festividades religiosas quedaron sin efecto por gran parte de los gobernadores y alcaldes de Brasil, para evitar las aglomeraciones o celebraciones masivas.

Brasil registró 3.780 nuevas muertes y 84.494 nuevos casos por coronavirus, un nuevo récord diario de decesos por la enfermedad, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

Según cifras oficiales, entre el lunes y el martes hubo el mayor número de muertes diarias en trece meses de pandemia, una cifra en medio de la crisis sanitaria, severo confinamiento, campaña de vacunación lenta y un preocupante avance del virus.

Brasil detecta nueva variante del coronavirus

Brasil ha identificado el pasado miércoles una nueva variante del coronavirus que podría ser una evolución de la de Manaos y similar a la de Sudáfrica, informo Dimas Covas, presidente del Instituto Biomédico Butantan.

“Ayer terminamos el análisis del material genético de la red de laboratorios con Butantan y los universitarios que están haciendo este trabajo”, dijo Covas.

Según explico Dimas en una conferencia de prensa desde el Palacio dos Bandeirantes, el material genético estudiado de esta nueva cepa tiene rasgos de la variante sudafricana pese a que la persona no tenía antecedentes de haber viajado a ese país.

Brasil, es el segundo país más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos, ahora acumula 317.646 muertes y 12.658.109 contagios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...