Mujer de 50 años asiste al colegio, por primera vez, para aprender a escribir y leer: “Nunca es tarde”
La empresaria nigeriana está aprendiendo a leer y escribir con estudiantes cuatro décadas más jóvenes que ella. No se amilana por la diferencia de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
“Nunca es demasiado tarde para aprender”, dijo Shade Ajayi, una mujer de Nigeria que nunca había puesto un pie en un salón de clases hasta sus 50 años. La empresaria está aprendiendo a leer y escribir junto a estudiantes, cuatro décadas más jóvenes que ella.
Con el vestido rosa y el gorro que componen su uniforme, se une a cientos de niños y niñas vestidos de manera similar en una escuela en Ilorin, en el estado occidental de Kwara en Nigeria. "No me avergüenza llevar uniforme", dijo.
Cuando era niña, trabajaba en la tienda de su tía en lugar de ir a la escuela. Ahora dirige su propio negocio fabricando y vendiendo carteras, pero cree que su incapacidad para leer o escribir la está frenando.
Tras el confinamiento por la pandemia, las escuelas reabrieron en enero y finalmente Ajayi tuvo su oportunidad de asistir. El maestro de Ajayi, Nasrat Busari, dijo que la estudiante no parecía amilanarse por la diferencia de edad.
"Ella ha estado lidiando bien con ellos: jugando juntos, hablando juntos y discutiendo cosas juntos", dijo. Lo que si le ha sido difícil fue compartir la escuela con el trabajo.
Su hija, Shola Adeboye, dijo que inicialmente se sintió avergonzada de que su madre asistiera a la escuela junto con los niños, pero luego supo entender. “Ella siempre ha querido ser educada pero no pudo”, dijo Adeboye.
La mujer nigeriana hace bolsos y carteras después de terminar las clases, y una aprendiz atiende a sus clientes durante el horario escolar. Ajayi tiene la intención de continuar su educación por cuatro años más, diciendo que ayudará en el éxito de su negocio.
La empresaria también envió un contundente mensaje a aquellas personas que podrían ridiculizar sus esfuerzos: “Es mi deber no prestar atención a lo que están diciendo”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.