Semana Santa 2021: cómo lo celebra Latinoamérica en plena pandemia por COVID-19

Miles de personas que acostumbraban salir a las calles o a las misas, hoy están en sus casas por las restricciones impuestas en muchos países como Perú y Chile para contener la propagación del virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta Semana Santa es muy diferente para millones de fieles católicos en todo el mundo debido a la pandemia de la COVID-19.
Esta Semana Santa es muy diferente para millones de fieles católicos en todo el mundo debido a la pandemia de la COVID-19.Fuente: EFE - Crédito: Foto referencial

Esta Semana Santa es muy diferente para millones de fieles católicos en todo el mundo debido a la pandemia de la COVID-19 pues está prohibido las procesiones y el turismo está cerrado.

El Vaticano no es indiferente a la situación. El papa Francisco hizo la misa del Jueves Santo dentro de los muros de la basílica de San Pedro y quedó pendiente el tradicional lavado de pies.

Mientras que, el vía crucis del Viernes Santo se festejó con la vacía plaza de San Pedro y no frente al Coliseo, como es tradición desde hace más de 50 años.

Asimismo en América Latina miles de personas que acostumbraban salir a las calles o a las misas, hoy estas estuvieron vacías por las restricciones impuestas en muchos países como Perú y Chile para contener la propagación del virus.

Nuevas formas para celebrar Semana Santa en cuarentena - Pontificia Universidad Católica de Chile

Nuevas formas para celebrar Semana Santa en cuarentena - Pontificia Universidad Católica de Chile

En Cuba, el Partido Comunista por primera vez en 60 años de revolución el Partido Comunista al fin permitió transmitir los principales ritos religiosos de Semana Santa en la radio y televisión estatal.

En Bolivia, dos camionetas de la Policía salieron con imágenes de Cristo crucificado. El obispo, Fernando Bascopé, bendijo a las personas que esperaban en sus ventanas y balcones.

En Chile, solo podrán salir o ingresar las personas que tengan un salvoconducto individual, permiso de desplazamiento, para asegurar el abastecimiento básico y los servicios esenciales en el país sureño. Además, de haber cerrado sus fronteras por todo el mes de abril.

En Colombia, han decretado un toque de queda desde la media noche hasta las cinco de la mañana, norma vigente desde el 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril. Las ciudades de Medellín, Bucaramanga y Cali son las ciudades donde se impondrá la inamovilidad.

Semana Santa 2021: además de Perú, ¿qué otros países entrarán en cuarentena por COVID-19? | Coronavirus | revtli | RESPUESTAS | EL COMERCIO PERÚ

Semana Santa 2021: además de Perú, ¿qué otros países entrarán en cuarentena por COVID-19? | Coronavirus | revtli | RESPUESTAS | EL COMERCIO PERÚ

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...