Así fue la misa del Viernes Santo que dirigió el Papa Francisco desde el Vaticano

Hoy el papa Francisco dirigió la misa por Viernes Santo y el tradicional Vía Crucis en la basílica de San Pedro.

Viernes Santo: Así fue la misa que dirigió el Papa Francisco desde el Vaticano.

Viernes Santo: Así fue la misa que dirigió el Papa Francisco desde el Vaticano.

Crédito: EFE/EPA/Andrew Medichin

Semana Santa 2021 en pandemia. El Papa Francisco ofreció una misa por Viernes Santo y el tradicional Vía Crucis que pudo verse en directo a través de la página web del Vaticano, el canal de YouTube Vatican news y en las redes oficiales de la Santa Sede.

La Semana Santa se conmemora en el mundo de manera atípica por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de coronavirus. No obstante, las celebraciones litúrgicas fueron dirigidas por el papa Francisco desde el Vaticano, pero con una presencia reducida de fieles y con algunas restricciones sanitarias.

Como se informó, la misa de Jueves Santos se llevó a cabo con diversas restricciones, uno de ellas fue que el sumo pontífice no realizó el tradicional lavado de pies.

Misa de Viernes Santo: Liturgia del Papa Francisco

  • Este 2021, al igual que el año pasado, no se contará con las tradicionales imágenes del Coliseo de Roma. El evento religioso se llevará a cabo en el atrio de la basílica de San Pedro.
  • La pandemia de coronavirus no impedirá la misa del Viernes Santo que guiará el papa Francisco desde el Vaticano.
  • Este Viernes Santo se celebra el segundo día del Triduo Pascual donde se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús.

De acuerdo al cronograma, el papa Francisco realizó hoy la misa de Viernes Santo. Aquí te compartiremos la información de la misa celebrada en la basílica de San Pedro.

Así fue la misa del Papa Francisco por Viernes Santo

Lazy loaded component iframe

¿A qué hora inicia la misa del Viernes Santo?

La misa de Viernes Santo que conmemora la Pasión del Señor se llevará a cabo a las 12 de la tarde (hora de Perú). A las 13:00 p.m. (hora de Perú), el papa Francisco dirigirá el Vía Crucis en la Plaza de San Pedro.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO la misa del Viernes Santo?

Para ver la misa de Viernes Santo puedes sintonizar la página web oficial de la Sede del Vaticano, su canal de YouTube de Vatican News o las redes oficiales del Vaticano.

¿Qué se conmemora este Viernes Santo?

El Viernes Santo es una de las fechas más importantes de la Semana Santa debido a que conmemora la Pasión, la muerte y la crucifixión de Jesús. Además, forma parte del segundo día del Triduo Pascual, y se celebra después del Jueves Santo y antes del Domingo de Resurrección.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales