Un fuerte terremoto de 7,2 sacude la costa norte de Japón [VIDEO]

Un fuerte sismo, de magnitud 7,2 activo las alarmas de tsunami. Hasta el momento no se ha reportado daños y están inspeccionando las zonas nucleares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además, se notifico que hubo una subida de mar aproximadamente de un metro en la costa de Miyagi pocos minutos después del seísmo.
Además, se notifico que hubo una subida de mar aproximadamente de un metro en la costa de Miyagi pocos minutos después del seísmo.Fuente: UGSS - Crédito: Twitter

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Miyagi, costa norte de Japón, este sábado por lo que las autoridades habían emitido una alerta de tsunami, sin embargo, ya fue levantada.

Este fuerte sismo se da días después de que Japón conmemorara el decimo aniversario de la triple catástrofe, terremoto, tsunami y un accidente nuclear de Fukushima.

El movimiento telúrico se produjo a as 18.09 hora local a unos 60 kilómetros de profundidad en el mar frente a la costa de Miyagi, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que advirtió la alarma de tsunami.

Hasta el momento, no se ha informado de daños y las autoridades se encuentran inspeccionando a situación de las centrales nucleares, mencionan medios locales.

Fue de una intensidad del nivel 5 en la escala nipona, de un máximo de 7. Asimismo, unas 200 viviendas se quedaron sin luz en Kurihara y la línea Tohoku del tren de alta velocidad shinkansen fue suspendida, informó NHK.

Además, se notifico que hubo una subida de mar aproximadamente de un metro en la costa de Miyagi pocos minutos después del seísmo.

El pasado 14 de febrero se produjo otro temblor de magnitud 7,3 en la escala Ritcher frente a la costa de Fukushima, que según los expertos pudo tratarse de una réplica del de 2011 y podría ser sucedido de otros temblores similares.

"Debido a la experiencia de ese día [de 2011], me moví rápidamente. Mi corazón late con fuerza", dijo un hombre de la ciudad de Ishinomaki, a la cadena NHK mientras huía a un parque en una colina.

Japón está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta, pero sus estándares de construcción son estrictos para que los edificios puedan soportar fuertes temblores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...