Francia: Hallan nueva variante de la COVID-19 difícil de detectar y especialistas investigan su riesgo

Las autoridades francesas señalaron que la nueva cepa se ha clasificado como "variante bajo vigilancia" por su difícil detección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francia: Hallan nueva variante de la COVID-19 difícil de detectar y especialistas investigan su riesgo.
Francia: Hallan nueva variante de la COVID-19 difícil de detectar y especialistas investigan su riesgo.Crédito: Shutterstock / Kateryna Kon

Expertos en Francia han hallado una nueva variante del coronavirus en la región de Bretaña, ubicada al noroeste del país, por lo que ya se está investigando sobre su transmisión y los efectos que podría provocar en los pacientes, según la Dirección General de Salud del país galo (DGS).

De acuerdo al medio RT, la nueva cepa fue detectada en un grupo de pacientes de un centro de salud de la comuna bretona de Lannion, el pasado 13 de marzo. En total fueron 79 casos, entre ellos, 8 portadores de dicha variante de coronavirus que murieron.

Tras el hallazgo, las autoridades de Francia señalaron que la nueva cepa se ha clasificado como "variante bajo vigilancia" por su difícil detección. Además, el Instituto Pasteur informó que esta mutación posee "nueve mutaciones en la región que codifica la proteína S y también en otras regiones virales", recoge AFP.

Los especialistas sanitarios señalaron que por el momento "no es posible concluir ni en una mayor gravedad, ni en un aumento de la transmisibilidad en comparación con el virus tradicional", por eso "se están realizando investigaciones en profundidad para conocer mejor esta variante" y la eficacia de las vacunas contra la cepa.

Hasta el momento, las autoridades francesas han manifestado que las variantes de coronavirus que más preocupan a los científicos son las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Francia, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...