9 de cada 10 pacientes hospitalizados por COVID-19 sufren síntomas persistentes tres meses después

Los síntomas más comunes fueron fatiga y dificultad para respirar, pero casi una cuarta parte sufrió problemas más graves con la vista, la memoria o la función cerebral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pacientes hospitalizados por coronavirus en un hospital de Porto Alegre, Brasil
Pacientes hospitalizados por coronavirus en un hospital de Porto Alegre, BrasilFuente: Infobae - Crédito: REUTERS/Diego Vara

Nueve de cada diez pacientes hospitalizados por coronavirus que participaron en un estudio del Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido (SAGE) sufren síntomas persistentes durante al menos 3 meses después de ser dados de alta.

De 325 sobrevivientes británicos, el 93% informó haber sufrido al menos un síntoma de “COVID-19 prolongado” al menos tres meses después de recuperarse.

Los síntomas más comunes fueron fatiga (77%) y dificultad para respirar (54%), pero casi una cuarta parte sufrió problemas más graves con la vista, la memoria o la función cerebral.

La investigación, dirigida por la Universidad de Glasgow, fue presentada al SAGE del Gobierno inglés el 25 de febrero último. El organismo dijo que el estudio mostró que había tres síndromes diferentes asociados con el nuevo coronavirus prolongado.

“El primero de estos grupos incluye fatiga, falta de aliento por el esfuerzo, dolor de cabeza, mareos, dolor muscular, dolor en las articulaciones, alteración del equilibrio y debilidad de las extremidades”, precisaron.

Un monitor controla los signos vitales de un paciente con COVID-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Paris, Francia (REUTERS/Benoit Tessier)

Un monitor controla los signos vitales de un paciente con COVID-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Paris, Francia (REUTERS/Benoit Tessier)

Mientras que, “el segundo está anidado dentro del primero e incluye dolor muscular, dolor en las articulaciones, alteración del equilibrio y debilidad de las extremidades y el tercero incluye pérdida de olfato, gusto, dificultad para orinar, pérdida de peso y alteración del apetito”.

El grupo de expertos advirtió que "la muestra pequeña habría tenido más probabilidades de responder a la encuesta si ya sintieran que estaban sufriendo un COVID prolongado, sesgando los resultados".

Coronavirus, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...