EE.UU: Liberan a 3 hombres que pasaron 25 años en la cárcel por un crimen que no cometieron

El juez anuló la condena por un crimen de dos personas ocurrido en 1996 y además criticó a los jueces de aquel entonces por violar los derechos de estos tres hombres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
George Bell, Rohan Bolt y Gary Johnson dejaron las instalaciones del Centro Correccional Green Haven, donde cumplían penas de entre 50 años y cadena perpetua. Foto: GoFundMe
George Bell, Rohan Bolt y Gary Johnson dejaron las instalaciones del Centro Correccional Green Haven, donde cumplían penas de entre 50 años y cadena perpetua. Foto: GoFundMe

¡Volvieron a ser libres!. Tres hombres identificados como George Bell de 44 años, Rohan Bolt de 59, y Gary Johnson de 46 que pasaron 25 años en la cárcel en Estados Unidos fueron liberados después de que un juez determinara que fueron acusados injustamente. A ellos se les imputaba un doble asesinato

Joseph Zayas, quien es el juez de la Oficina del Fiscal del Distrito de Queens en Nueva York, anuló las condenas y criticó a los fiscales que manejaron el caso en 1996 por cometer violaciones contra los derechos de los acusados al retener información valiosa. 

PUEDES VER: El 'Chapo' Guzmán denuncia "tortura física y mental" en prisión de máxima seguridad de EE. UU.

"La Fiscalía ocultó intencionadamente a la defensa información creíble que apunta a que los responsables del crimen fueron otros", aseguró el magistrado. tras agregar que esta información que demostraría sus inocencias estaba en posesión de la Fiscalía e incluso fue documentada e investigada por el fiscal principal pero no fue tomado en cuenta al momento de dictar la sentencia.

Los tres adultos abandonaron las instalaciones del Centro Correccional Green Haven en Stormville, donde cumplían condenas de entre 50 años y cadena perpetua,  "Finalmente lo logramos", dijo entre lagrimas Bolt, mientras abrazaba a su familia y conocía a sus nietos por primera vez. 

PUEDES VER: Estudiante de secundaria postula a más de 25 universidades y le ofrecen más de US$ 1 millón en becas

A ellos se les culpaba sobre el asesinato del oficial Charles Davis e Ira Epstein, dueño de un local de cambio de cheques donde Davis trabajaba como guardia de seguridad cuando no estaba en servicio, este hecho sucedió la mañana del 21 de diciembre de 1996.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...