Vacuna de Pfizer demostró eficacia del 97% contra casos sintomáticos de COVID-19, afirma estudio

Según la investigación elaborado a partir de datos de personas vacunadas en Israel, "los resultados representan las pruebas concretas más completas hasta la fecha que demuestran la eficacia de una vacuna contra la COVID-19".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna de Pfizer demostró eficacia del 97% en casos sintomáticos de COVID-19, afirma estudio.
Vacuna de Pfizer demostró eficacia del 97% en casos sintomáticos de COVID-19, afirma estudio.Crédito: Reuters

La vacuna Pfizer/BioNTech posee una eficacia del 97% contra casos sintomáticos de coronavirus, y en la prevención de hospitalizaciones graves, convalecencias críticas y muertes, según un estudio realizado en Israel y publicado este jueves.

"Los resultados representan las pruebas concretas más completas hasta la fecha que demuestran la eficacia de una vacuna contra el COVID-19", se lee en un comunicado de la investigación desarrollada por laboratorios Pfizer/BioNTech en colaboración con el Ministerio de Salud de Israel.

Además, los científicos del estudio detectaron una efectividad ligeramente menor contra los casos de personas asintomáticas con coronavirus, que es en este caso sería del 94%.

Cabe resaltar que la compañía biotecnológica señala que estos nuevos datos de su vacuna contra el coronavirus son importantes "para los países de todo el mundo, a medida que avanzan en sus propias campañas de vacunación".

Vacuna de Pfizer/BioNTech en Israel

Israel autorizó la vacuna de Pfizer/BioNTech para su uso de emergencia el pasado 6 de diciembre de 2020. Las autoridades sanitarias implementaron un programa nacional de vacunación dirigido a personas de 16 años a más.                                                

Hasta el momento el 40% de la población (3.7 millones) ya han recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Los autores del estudio señalaron que esta alta tasa de inmunización permitió analizar la eficacia del fármaco.  

Coronavirus, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...