Brote de COVID-19 en maternidad deja a 15 recién nacidos internados en UCI
Autoridades de la maternidad de Brasil han decidido cortar el contacto de los bebés con sus madres para prevenir futuros contagios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- EE.UU sorprende con nuevo documento obligatorio para volar dentro del país: conoce cuál es y la fecha de uso
- Gorila muere en zoológico de Canadá por error de un trabjador: lo golpeó en la cabeza
Un brote de coronavirus en la Maternidad Santa Mónica de Maceió, en Brasil, provocó el contagio por COVID-19 de 15 recién nacidos. Los bebés se encuentran internados en la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales (UCIN).
“Los recién nacidos de la UCIN, afectados por COVID-19, fueron ingresados por patologías inherentes a este grupo de edad (principalmente prematuridad)”, informó el hospital de maternidad Santa Mónica.
De acuerdo a la disposición de las autoridades, los menores han sido aislados de sus madres para evitar futuras complicaciones a causa del letal virus. La alerta de brote fue emitida luego de que dos bebés presentaran síntomas de la enfermedad.
Según información de la maternidad vinculada a la Universidad Estatal de Ciencias de la Salud, el brote pudo haber sido causado por madres infectadas con COVID-19. Luego de confirmarse los contagios, el hospital cerró sus puertas.
El Servicio de Control de Infecciones de Atención Médica de Maternidad informó que están adoptando medidas para reforzar la protección de los pacientes, no obstante, no revelaron información sobre el estado de salud de los menores.
La UCIN de Santa Mónica tiene capacidad para 26 bebés. La maternidad es un referente en el estado brasileño de Alagoas donde se atienden a embarazadas y recién nacidos de alto riesgo. A la fecha se ha dispuesto la atención de pacientes ambulatorios.
Brasil, últimas noticias
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.