Sufrió el abandono de su padre, vendió yogures para sobrevivir y hoy es un estudiante universitario [FOTO]
Ghana. La historia de Adom-Ba Lucky que nunca se rindió pese a su difícil situación económica y familiar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La inspiradora historia de un joven de Ghana ha dado la vuelta al mundo ¿La razón? Adom-Ba Lucky sufrió el abandono de su padre, trabajó de ambulante para sobrevivir y después de mucho esfuerzo se ha convertido en todo un alumno universitario.
Adom nunca la ha tenido fácil. Su padre abandonó a su madre cuando se enteró que estaba embarazada de él. Tampoco quiso cumplir con los gastos de manutención y desde ese momento desapareció. Él y su madre tuvieron que aprender a vivir con lo justo.
PUEDES VER: Estudiante de secundaria postula a más de 25 universidades y le ofrecen más de US$ 1 millón en becas
Después de terminar la secundaria en Ghana, Adom trabajó cuatro años vendiendo yogures en su bicicleta para ayudar a su madre y juntar dinero para su futuro. El sueño del joven era convertirse en un doctor para poder salvar vidas.
Cuando tuvo dinero suficiente, decidió por postular a la carrera de Enfermería, pero luego de entras, se vio obligado a dejarla porque los gastos de la carrera eran muy altos y no le alcanzaba.
No obstante, no se dio por vencido, pese a su difícil situación económica y familiar. No fue hasta que la Iglesia Pentecostés, conoció su historia, después de que el muchacho comenzara a ser patrocinado por los vecinos de la ciudad, al ofrecer sus productos en la bicicleta.
PUEDES VER: Pareja jubilada vendió su casa y auto para viajar por el mundo: ya van 85 países en 7 años
La institución quedó conmovida con el sacrificio del joven por salir adelante y decidió ofrecerle una beca en la Universidad Pentecostés de Accra para que continuará con sus estudios.
Actualmente, Adom-Ba Lucky es un estudiante de Ciencias en Enfermería, que con mucho esfuerzo logró ingresar a la universidad después trabajar vendiendo yogures en la calle para ayudar a su madre, quien estuvo para él en los peores momentos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.