Monja se arrodilla y suplica a militares de Birmania: “¡No disparen contra los niños!” [VIDEO]

“¡Dispárame a mí, no a los niños!”, suplicó Ann Rose Twang en un intento para detener la violencia contra niños y civiles en Birmania.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ann Rose Twang se arrodilló frente a la policía y militares para exigir un alto el fuego.
Ann Rose Twang se arrodilló frente a la policía y militares para exigir un alto el fuego.Crédito: Myitkyina News Journal

Conmovedor. Una monja se arrodilló frente a un grupo de militares y policías de Birmania, país de Asia, para suplicar que cese la violencia contra los niños y manifestantes. “¡No disparen contra los niños!”, exclamó Ann Rose Twang.

El hecho fue registrado en una calle de la localidad de Mytkyina, donde la hermana Ann Rose ofreció entregar su vida por la de los niños que se encontraban atrapados en medio de una violenta protesta contra el golpe de Estado militar que vive el país.

¡Dispárame a mí, no a los niños!”, suplicó la humilde mujer en el suelo. La escena conmovió a dos oficiales que se arrodillaron frente a ella y juntaron sus manos en señal de respeto por la religiosa, sin embargo, otros se mantuvieron indiferentes.

Las impactantes imágenes fueron difundidas por el medio local Myitkyina News Journal. “"Les supliqué que no dispararan, que en lugar de ello me mataran a mí. Levanté las manos en señal de perdón”, contó la monja a AFP.

“Escuchamos fuertes disparos y vimos que la cabeza de un niño había explotado y había un río de sangre en la calle... Fue un momento de pánico. Estaba en medio y no podía hacer nada”, contó la religiosa en una entrevista a la agencia Reuters.

Al menos 52 personas han muerto desde el golpe militar llevado a cabo en febrero. Hasta la fecha se han denunciado decenas de detenciones indiscriminadas contra los manifestantes con el fin de silenciar su voz. Asimismo, se ha ordenado el cierre de cinco diarios para limitar la información.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...